Cádiz

“El Ayuntamiento no puede sino que actuar” contra la empresa RD Post

Ante las "irregularidades" y la falta de "un servicio satisfactorio" de la empresa adjudicataria del servicio postal de las dependencias municipales en Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento actuará contra RD Post al no estar satisfecho con la prestación del serviicio.
  • Los retrasos en los acuses de recibo cuestas miles de euros a las arcas municipales

El Ayuntamiento de Cádiz emprenderá acciones contra RD Post, empresa adjudicataria desde septiembre de 2019 de los servicios postales de las distintas dependencias municipales.

Nos resultada del todo punto de vista doloroso que una empresa que no está dando un servicio satisfactorio conforme al contrato del que depende, se dedique a contratar un detective privado para a seguir a un empleado en vez de esforzarse con sus obligaciones contractuales

Así lo han confirmado a este medio fuentes municipales tras hacerse público que podría existir ciertos incumplimientos del contrato, así como irregularidades detectadas por la Inspección de Trabajo. Incumplimientos e irregularidades denunciadas por un delegado sindical de Autonomía Obrera desde que comenzara la concesión, lo que provocó, según denunció el propio sindicato, la persecución de dicho empleado por parte de la empresa que incluso le puso un investigador privado para que elaborase un informe el tiempo que éste estuvo de baja. Dicho trabajador fue despedido a comienzos del presente mes de febrero.

“Nos resultada del todo punto de vista doloroso”, señalan fuentes cercanas al equipo de Gobierno, “que una empresa que no está dando un servicio satisfactorio conforme al contrato del que depende, se dedique a contratar un detective privado para a seguir a un empleado en vez de esforzarse con sus obligaciones contractuales”.

Al respecto, insiste en indicar que “este Ayuntamiento, como siempre ha hecho, velará por el cumplimiento de los servicios contratados descartando a aquellas empresas que no desarrollen sus obligaciones”.

Por lo tanto, y “tras analizar el desarrollo contractual con dicha empresa, queda constatado técnicamente un alto nivel de incumplimientos” y por ello “no nos quedará más remedio que actuar en consecuencia”.

Sobré qué incumplimientos contractuales está cometiendo dicha empresa, la fuente asegura que “no está desarrollando fielmente los servicios por los que se le contrató… por ejemplo, los acuses de recibo tienen retrasos de varios meses, lo que conlleva la pérdida de miles de euros para el Ayuntamiento”. Además, “ganó el concurso diciendo que se entregarían esos acuses de recibo en 14 días y no lo está cumpliendo”.

Por otro lado, “hemos consultado a Inspección de Trabajo y nos han certificado que se han dado irregularidades tanto en el apartado de la salud de los trabajadores, como también en el retraso en el pago de las nóminas”.

Ante todo lo comentado, “el Ayuntamiento no puede sino que actuar”, ya que “las empresas que no cumplen no pueden aprovecharse de los trabajadores y de los presupuestos municipales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN