Publicidad Ai

España

Pablo Casado rechaza críticas a la "foto de Colón" como un "globo sonda" de Moncloa

Su obligación, ha defendido Casado, es "estar con la España real" y si eso les hace compartir un espacio con otras formaciones "bienvenido sea"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Abascal (i) y Pablo Casado, en imagen de archivo, antes del Covid y cuando aún no se habían roto sus relaciones. -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este martes las manifestaciones en contra de los indultos del "procés" y su asistencia con Vox a la protesta del próximo día 13, y ha rechazado las críticas del Gobierno a la llamada "foto de Colón", que ha calificado de "globo sonda" y "propaganda" de Moncloa.

El líder de la oposición ha mostrado su sorpresa por una "agenda mediática" que, a su juicio, está "preocupada por el dedo y no por la luna", según ha señalado en el desayuno informativo de Europa Press que ha protagonizado en Madrid.

Su obligación, ha defendido Casado, es "estar con la España real" y si eso les hace compartir un espacio con otras formaciones "bienvenido sea".

El presidente de los populares no ha mencionado a Vox, pero ha argumentado que la protesta del próximo día 13 en Colón, convocada por la plataforma Unión 78, está liderada por cuatro personas que han sufrido la violencia etarra y dos, María San Gil y Carlos Urquijo, pertenecen al PP.

"Habrá que preguntarse en todo caso si hay otra fuerza política que se suma a lo que el PP ha hecho siempre", ha agregado Casado.

Además, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por "demonizar" las protestas y ha asegurado que "los carnets de democracia y moderación los repartimos los moderados y los que creen en la democracia".

Es el PSOE -ha argumentado- quien debe responder por sus socios, sus acuerdos y por unos indultos que el PP considera un "pago político" con el único fin de mantenerse en el poder, y que, lejos de la concordia, provoca "fractura".

Casado ha enarbolado un duro discurso contra Sánchez en el que además ha negado que los populares sean culpables de la "hegemonía independentista", que atribuye al Pacto del Tinell y el Estatut inconstitucional "promovido" por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN