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Nuevo C5 X: Citroën vuelve al mundo de las berlinas de alta gama de forma sorprendente

Reúne lo mejor de las berlinas, los coupés los SW y los SUV para ofrecer una nueva experiencia a bordo, marcada por el espacio interior y el confort

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Históricamente, el lanzamiento de una nueva berlina de gama alta Citroën ha sido un todo un acontecimiento en la historia del automóvil: diseños inconfundibles e innovadores, suspensiones que llevan el confort a nuevos niveles, equipamientos exclusivos, tecnologías innovadoras… son rasgos que comparten modelos míticos del Doble Chevrón, como el Traction Avant, el CX, el C5, el C6, el XM o el Xantia y que el Nuevo Citroën C5 X, que ya puede pedirse en España, encarna en nuestros días.

La primera sorpresa de este modelo viene en su nombre. Si el C5 sitúa a este modelo como un vehículo del segmento D, sucesor del Citroën C5 y en un nivel similar al SUV Citroën C5 Aircross, la “X” rinde homenaje a los Citroën de las últimas décadas del siglo XX y principios del siglo XXI, como el BX, el CX, XM o el Xantia, y expresa que, con esta nueva propuesta, la marca despeja la ecuación de este segmento con un automóvil que no se ajusta a ninguna etiqueta establecida y que reúne las ventajas de siluetas tan diversas como las berlinas, los SUV, los coupés y los SW.

El Nuevo Citroën C5 X se inspira en el concept-car CXperience de 2016 para crear un nuevo modo de enfocar las prestaciones y el diseño de una berlina del segmento D. En las líneas creativas y fluidas de este automóvil se mezclan la potencia y la aerodinámica de los coupés más dinámicos, sin perder de vista la elegancia el estatus que se asocia a las berlinas. Su capó de grandes dimensiones,con dos nervaduras que imprimen carácter, y sus ruedas de 720 mm le asocian al mundo de los SUV; un universo con el que comparte la vocación polivalente y el sentido práctico. Su frontal expresa estatus y elegancia, reforzados por la novedosa firma lumínica en forma de V, fruto de la combinación de sus grupos ópticos y su doble luz diurna de LED. Visto desde el lateral, el Nuevo Citroën C5 X saca su faceta más SUV, con una altura al suelo superior a la de las berlinas, molduras protectoras en los pasos de rueda y llantas de gran tamaño. En la zaga, destaca el dinamismo con su firma lumínica LED en forma de V y su gran portón con dos spoilers.

El habitáculo del Nuevo Citroën C5 X lleva lo mejor del programa Citroën Advanced Comfort® al mundo de las berlinas de alta gama. Ofrecer un interior amplio y aprovechado al máximo es uno de sus puntos clave. Este automóvil se convierte en un referente, con un alto nivel de confort para sus 5 ocupantes, con un espacio de 188 mm para las rodillas y una anchura de 1431 mm a la altura de los codos. Cuenta con los asientos Citroën Advanced Comfort, que ofrecen una experiencia única tanto en el aspecto estético, como por su máxima comodidad. La luminosidad, otra de las grandes características del confort Citroën, está muy presente en el Nuevo C5 X, con una superficie acristalada que ofrece 360˚ de luz.

Si Citroën es sinónimo de amplitud y modularidad, su nuevo buque insignia se desmarca con un maletero de 545 litros con una entrada amplia, un espaciosin recovecos y un umbral de carga bajo, para poder transportar cómodamente tanto la compra de la semana como material deportivo o las mochilas escolares de los más pequeños de la casa. Además, cuenta con 13 compartimentos guardaobjetos repartidos por todo el habitáculo, que suman 29 litros, una de las cifras más altas de la categoría.

A lo largo de la historia, las berlinas Citroën han dado saltos de gigante en el desarrollo de suspensiones cada vez más confortables y dinámicas. Como no podía ser de otra manera, el Nuevo C5 X aterriza en el mercado con una unión al suelo totalmente novedosa. La suspensión activa Citroën Advanced Comfort lleva a un nuevo nivel el efecto “alfombra voladora” que se asocia tradicionalmente con los modelos más emblemáticos de la marca.

En el Nuevo Citroën C5 X Hybrid, suma a sus prestaciones la posibilidad de poder elegir entre cuatro modos de conducción: Hybrid, que optimiza el uso de sendos motores con la suspensión en modo normal, Confort, que hace lo mismo con la suspensión en modo confort, el modo Electric, con la suspensión en programa normal y cero emisiones y, para los amantes de las emociones fuertes, el modo Sport, que sitúa la unión al suelo en modo Sport, exprime al máximo las prestaciones de la cadena de tracción híbrida y gestiona la dirección y la caja de cambios automático para aumentar las sensaciones deportivas.

El Nuevo Citroën C5 X cuenta, desde su lanzamiento, con una versión híbrida enchufable que conjuga las prestaciones y la eficiencia de un motor gasolina PureTech 180 con la energía sostenible de una cadena de tracción eléctrica de 81 Kw y una batería de iones de litio de 12,4 kWh para ofrecer una potencia total de 225 CV. Estas cifras sitúan a esta alternativa PHEV en la cima de las prestaciones dentro de la gama Nuevo C5 X.

Unas sensaciones y un placer de conducir que están asociados a una experiencia de conducción sostenible, con unas emisiones de CO2 de 32 g/Km y una autonomía 100% eléctrica que supera los 50 Km, según el protocolo WLTP, condición para beneficiarse de las ventajas de la etiqueta “Cero” de la DGT.

Tecnología útil, fácil de usar y que aporte tranquilidad a la persona que conduce. Las innovaciones del Nuevo Citroën C5 X cumplen con creces esa promesa del programa Citroën Advanced Comfort, como demuestra una de sus novedades más espectaculares, el Extended Head Up Display, que despliega todos los datos e informaciones imprescindibles sobre el parabrisas, justo en el campo de visión de quien está al volante. En color, 3D y con un tamaño de 21”, evita que la persona que conduce tenga que apartar los ojos de la carretera

En el centro del salpicadero, el Nuevo Citroën C5 X estrena My Citroën Drive Plus, un interfaz de comunicación centrado en la conectividad. Con una pantalla táctil de 12’’ HD, 4 tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico de móviles, se actualiza en tiempo real en la nube y adopta el Mirror Screen sin necesidad de conectar el teléfono con un cable. Se ha diseñado pensando en una Tablet táctil, con posibilidades de personalización, reglajes e integración de widgets. El sistema dispone de un reconocimiento de voz natural, eficaz y fácil de usar, un asistente personal que entiende lo que se le dice, que responde a las preguntas y que ejecuta las órdenes.

El arsenal de funciones de ayuda a la conducción presente a bordo del Nuevo Citroën C5 X ofrece las tecnologías más avanzadas, hasta alcanzar una conducción semiautónoma de nivel 2, como el Highway Driver Assist que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la ayuda del mantenimiento de carril, el control del ángulo muerto de larga distancia, el Rear Cross Traffic Alert, que detecta los vehículos u otros peligros que se acercan al insertar la macha atrás, el Top 360 Vision que facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del coche o el acceso y puesta en marcha manos libres Proximity que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él.

En España, el Nuevo Citroën C5 X se comercializa en tres acabados diferentes: Feel Pack, que incorpora, de serie, suspensión Citroën Advanced Comfort, sistema de navegación conectada, faros inteligentes High Beam Assist, ayuda al estacionamiento delantero y trasero y llantas de aluminio Aero de 19”; Shine, que cuenta con avances tecnológicos como el Extended Head Up Display, las llantas de aleación 19” bitono diamantadas Aero Black Diamond, acceso y arranque manos libres y recarga inalámbrica del móvil. El acabado Shine Pack representa el tope de la gama, con cámara de visión trasera 360˚, portón eléctrico y asientos delanteros calefactables.

En el apartado de motorizaciones, el Nuevo Citroën C5 X ofrece, además de su versión híbrida enchufable de 225 CV, dos motores gasolina que destacan por su alto nivel de eficiencia y prestaciones: PureTech 130 y PureTech 180, ambos asociados a la caja de cambios automática EAT8.

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