La Pasión

Los Javieres aprueba la remodelación del palio de la Virgen de Gracia y Amparo

Los hermanos de Los Javieres han aprobado en cabildo general extraordinario, celebrado este miércoles 4 de marzo, la remodelación de las bambalinas y el techo del palio de la Virgen de Gracia y Amparo. La corporación afronta una intervención con la que se concluirá de forma definitiva la estética del conjunto del paso de la […]

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los hermanos de Los Javieres han aprobado en cabildo general extraordinario, celebrado este miércoles 4 de marzo, la remodelación de las bambalinas y el techo del palio de la Virgen de Gracia y Amparo. La corporación afronta una intervención con la que se concluirá de forma definitiva la estética del conjunto del paso de la dolorosa.

Proyecto de bambalinas del palio de la Virgen de Gracia y Amparo / HERMANDAD DE LOS JAVIERES.
Proyecto de bambalinas del palio de la Virgen de Gracia y Amparo / HERMANDAD DE LOS JAVIERES.

El diseño es obra de Javier Sánchez de los Reyes y los trabajos se llevarán a cabo en el taller de Francisco Carrera Iglesias, «Paquili». Según ha explicado Sánchez de los Reyes, el proyecto sigue un modelo «juanmanuelino» y trata de unificar los bordados a realce de techo y manto.

Proyecto de la gloria del palio de la Virgen de Gracia y Amparo / HERMANDAD DE LOS JAVIERES.

La gloria del palio será sustituida por otra, bordada en oro a realce sobre terciopelo burdeos, que llevará como motivo principal un corazón llameante y alado entre rayos, símbolo del Amparo de la Virgen, ornamentado con la leyenda “Sub tuum praesidium confugimus, Sancta Dei Genitrix” (bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios).

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN