La Pasión

El Cristo de La Buena Muerte presidirá el Vía Crucis de los jóvenes a la Catedral

La hermandad de Los Estudiantes continúa inmersa en la celebración del cuarto centenario de la hechura de la imagen del Cristo de la Buena Muerte. Con motivo de esta conmemoración, la corporación del Martes Santo junto con la Vicaría de la Nueva Evangelización, la Pastoral Juvenil y la Pastoral Universitaria, convocan la “Misión de los Jóvenes”. […]

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La hermandad de Los Estudiantes continúa inmersa en la celebración del cuarto centenario de la hechura de la imagen del Cristo de la Buena Muerte. Con motivo de esta conmemoración, la corporación del Martes Santo junto con la Vicaría de la Nueva Evangelización, la Pastoral Juvenil y la Pastoral Universitaria, convocan la “Misión de los Jóvenes”.

De esta forma, a lo largo de este año 2020, los jóvenes de la diócesis de Sevilla participarán en una serie de actividades formativas y evangelizadoras con el fin de hacer presente a Cristo en el ámbito universitario y juvenil. Jóvenes de distintas hermandades, de Colegios Mayores, del Seminario de Sevilla, del Servicio de Asistencia Religiosa a la Universidad de Sevilla, la Universidad San Pablo CEU, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Loyola, de grupos de formación cristiana y colegios de la diócesis colaborarán de manera estrecha en la organización de todos y cada uno de los actos.

Las jornadas se llevarán a cabo en los Campus Universitarios de Reina Mercedes, Ingenieros, Macarena y el Campus central del Rectorado. Se organizará además un ciclo de conferencias con «la misión de los jóvenes» como elemento principal. El 13 de marzo a las 21.30 horas tendrá lugar en la Capilla Universitaria la Vigilia de Oración y el 21 de marzo, el Retiro de Cuaresma.

Como acto central, el próximo 28 de marzo, el Cristo de la Buena Muerte presidirá el llamado «Via Crucis de los jóvenes» hasta la Santa Iglesia Catedral. La imagen que tallara Juan de Mesa en 1620 será portada en andas desde su capilla hasta la Santa Sede por universitarios y estudiantes de toda la Archidiócesis. Durante el recorrido se rezarán las catorce estaciones de este piadoso culto, del que se invitará a participar a toda la juventud creyente de Sevilla.

A su llegada al primer templo metropolitano, el Crucificado presidirá una liturgia de la Palabra, que estará a cargo del Vicario de la Nueva Evangelización, D. Óscar Díaz Malaver, quien meditará sobre la Resurrección como parte esencial de la catequesis kerigmática. Este acto de piedad contará con la presencia del Arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina, quien acompañará al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en su estancia en la SIC de Sevilla.

En este año especial, la hermandad de Los Estudiantes ha querido de esta manera favorecer la implicación de la juventud católica sevillana en un acto de piedad que afiance su identidad y ayude a compartir su fe en comunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN