Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

La Lanzada aprueba la salida extraordinaria por su 425 aniversario fundacional

La Hermandad de la Lanzada ha aprobado hoy por unanimidad en cabildo general la celebración de una salida extraordinaria conmemorativa de su 425 aniversario fundacional. Tendrá lugar el sábado 24 de octubre de 2020. La corporación celebrará una Función Solemne conmemorativa en la iglesia de San Martín y posteriormente se llevará a cabo la salida procesional, […]

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Hermandad de la Lanzada ha aprobado hoy por unanimidad en cabildo general la celebración de una salida extraordinaria conmemorativa de su 425 aniversario fundacional. Tendrá lugar el sábado 24 de octubre de 2020.
La corporación celebrará una Función Solemne conmemorativa en la iglesia de San Martín y posteriormente se llevará a cabo la salida procesional, que discurrirá por las distintas sedes en las que ha residido la hermandad en sus 425 años de historia.
En la salida extraordinaria, el Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada irá acompañado por la imagen de Nuestra Señora de Guía y de San Juan Evangelista formando un calvario. La hermandad quiere recordar así que su origen se remonta a la transformación de la hermandad gremial de gloria de Nuestra Señora de Guía en cofradía de penitencia bajo el título de Nuestra Señora de Guía y Sagrada Lanzada de Nuestro Señor Jesucristo, siendo popularmente conocida como Guía y Lanzada.
En esta ocasión, los titulares irán sobre el paso en el que cada Viernes Santo procesiona el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Mairena del Alcor, un paso de estilo neobarroco cuya talla es de José Martínez (1965) y fue dorado en los talleres de Herrera y Feria (1970).
La Lanzada tiene una vinculación histórica con la hermandad de Mairena del Alcor, reforzada durante este año conmemorativo, ya que la imagen del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, una talla de la escuela sevillana del siglo XVIII, fue titular de la cofradía de San Martín. La talla fue adquirida en 1937 a la hermandad del Miércoles Santo, que la había depositado en el convento de San Gregorio, donde en 1929 se bendijo el actual Cristo de la Sagrada Lanzada de Antonio Illanes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN