Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

El Consejo de Bandas apela al entendimiento entre formaciones y hermandades

El Consejo de Bandas de la ciudad de Sevilla ha emitido este lunes un comunicado en el que manifiesta su apoyo a las formaciones que se han visto perjudicadas por la supresión de las procesiones de Semana Santa a causa de la pandemia del coronavirus. Los colectivos se enfrentan ahora a una situación de «gran incertidumbre sobre el […]

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Consejo de Bandas de la ciudad de Sevilla ha emitido este lunes un comunicado en el que manifiesta su apoyo a las formaciones que se han visto perjudicadas por la supresión de las procesiones de Semana Santa a causa de la pandemia del coronavirus. Los colectivos se enfrentan ahora a una situación de «gran incertidumbre sobre el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los acuerdos con las distintas asociaciones musicales». 

El informe indica que «el hecho de la suspensión de las distintas estaciones de penitencia no produce una extinción automática de las obligaciones fijadas entre las hermandades y las bandas». Destaca también que «las bandas de música generan anualmente una serie de gastos necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones (…), los cuales son sufragados en su mayoría con lo percibido en Semana Santa».  

La institución ha informado de que está en continua comunicación tanto con las bandas asociadas como con el resto de formaciones musicales no pertenecientes al consejo, con el fin de asesorar y establecer líneas de negociación comunes. El Consejo pone a disposición de asociados y compañeros no asociados todos sus medios para, llegado el caso, mediar y llegar a un entendimiento entre las partes «que satisfaga los intereses y evite perjuicios a los distintos interesados». 

Éste es el comunicado al completo: 

«Decretada la suspensión de las procesiones de Semana Santa por las autoridades competentes,   el Consejo de Bandas manifiesta su total apoyo a todos los colectivos que se han visto afectados por la misma, proclamando nuestro más absoluto reconocimiento a la labor realizada durante todo el año. De igual manera, mostramos un mensaje de solidaridad a la sociedad en general y muy especialmente a todos aquellos que  estén sufriendo las consecuencias de una manera más cercana.

Por otro lado, y ante la situación de gran incertidumbre existente sobre el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los acuerdos con las distintas asociaciones musicales, el Consejo de Bandas de la ciudad de Sevilla, manifiesta:

PRIMERO. Nuestra organización está en continua comunicación no solo con nuestros asociados, sino también con bandas no pertenecientes a este consejo, teniendo como finalidad informar, asesorar y establecer líneas de negociación comunes. Por ello, a través del presente hacemos extensible nuestra total y absoluta disposición a cooperar con todas las bandas de música pertenecientes y ajenas a este Consejo que así lo estimen conveniente.

SEGUNDO. El hecho de la suspensión de las distintas estaciones de penitencia no produce una extinción automática de las obligaciones fijadas entre las hermandades y las bandas. Al ser acuerdos negociados individualmente con las distintas hermandades, la asunción de los  riesgos derivados del mismo deberían ser examinados en cada caso particular, comprobando si en el propio acuerdo existen fijados supuestos imprevistos para el caso de la suspensión de la estación de penitencia.

TERCERO. Las bandas de música generan anualmente una serie de gastos necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones, adquiriendo compromisos económicos con sus distintos proveedores, los cuales son sufragados en su mayoría con lo percibido en Semana Santa.

Por todo lo anterior, basándonos en las relaciones de confianza, buena fe y entendimiento que siempre ha existido entre las partes, y en base a una protección de los intereses de las mismas, el Consejo de Bandas de la ciudad de Sevilla pone a disposición todos sus medios para mediar y llegar a un entendimiento que satisfaga los intereses y evite perjuicios a los distintos interesados.

Sevilla, 23 de marzo de 2020″.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN