Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

El Consejo ratifica a Julio Cuesta como pregonero de la Semana Santa 2021

El Consejo de Cofradías, ha decidido este jueves designar a Julio Cuesta como pregonero de la Semana Santa del próximo 2021, ya que no ha podido pronunciarlo este año debido a la crisis del coronavirus. El pregón debía celebrarse en el teatro Maestranza este domingo 29 de marzo, pero fue suspendido debido a la situación […]

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Consejo de Cofradías, ha decidido este jueves designar a Julio Cuesta como pregonero de la Semana Santa del próximo 2021, ya que no ha podido pronunciarlo este año debido a la crisis del coronavirus. El pregón debía celebrarse en el teatro Maestranza este domingo 29 de marzo, pero fue suspendido debido a la situación generada por la pandemia del Covid-19.

Se trata de un hecho inédito en la historia, ya que ningún pregonero ha repetido desde que se realiza este acto.

El organismo ha decidido, además, aplazar el pregón de las Glorias, que iba a pronunciar Rosa García Perea el próximo 17 de abril. De la misma forma, queda aplazado el acto de presentación del cartel, encargado a la pinora Elena Montero, que estaba previsto para el 14 de abril, y el traslado a la Catedral de la imagen de Nuestra Señora de Montemayor para presidir el pregón, que iba a realizarse el 16 del mismo mes. También ha sido suspendida la misa de Pascua de Resurrección de las hermandades de Gloria el 15 de abril.

Una vez finalice el estado de alarma y las consiguientes restricciones a la ciudadanía, el Consejo estudiará, las nuevas fechas de estos actos.

Sobre los fondos de la explotación de sillas y palcos, la institución que preside Francisco Vélez ha expresado que no puede tomar decisiones por sí misma, «ya que dicho efectivo no es propiedad de la institución, sino de las Hermandades a las que representa. Son ellas las que tienen la última palabra, y serán convocadas cuando pase esta crisis sanitaria, para tomar una resolución colegiada, la más beneficiosa posible para las cofradías y los propios abonados, con los que seremos especialmente sensibles, teniendo en cuenta las circunstancias económicas, jurídicas y sociales».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN