Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

La Madrugá de 2000 en La Pasión

Este martes, el programa La Pasión estará dedicado íntegramente al recuerdo de los incidentes ocurridos en la Madrugá de 2000, hace ahora veinte años. Los hechos marcaron un antes y un después en la Semana Santa de Sevilla y en los cofrades que vivieron aquellos terribles momentos. La magnitud de lo ocurrido aquel día fue […]

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este martes, el programa La Pasión estará dedicado íntegramente al recuerdo de los incidentes ocurridos en la Madrugá de 2000, hace ahora veinte años. Los hechos marcaron un antes y un después en la Semana Santa de Sevilla y en los cofrades que vivieron aquellos terribles momentos.

La magnitud de lo ocurrido aquel día fue tal, que muchas personas no han vuelto a salir a la calle en la Madrugá. Desde entonces, la cantidad de público presente en la jornada fue disminuyendo. La presencia policial, aumentando. La seguridad de los ciudadanos se dejó en manos de un órgano municipal, el CECOP, hoy en día asimilado como habitual.

El programa especial preparado para este martes contará con los testimonios de protagonistas que vivieron la situación en primera persona. Estarán presentes de manera virtual -a través de videollamada- Julio Vera, director de la banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, Juan Manuel Martín, capataz del paso del Señor de la Salud de los Gitanos, y Manuel Gómez, fotógrafo de larga trayectoria en los medios de comunicación que se encontraba trabajando en aquella fatídica Madrugá.

Víctor García-Rayo y su equipo profundizarán en lo ocurrido, recordando aquellos momentos de los que se cumplen dos décadas, con imágenes, testimonios, información y análisis. Este martes a partir de las 21.00h, en directo en 7 Televisión.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN