Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

¿Puede ser ahora el momento?

La Semana Santa de 2020 será recordada por todos como la del Coronavirus. Ya que una pandemia mundial, a causa de  la gripe del Covid-19, provocó el pasado mes de marzo la declaración por parte del gobierno de la Nación del decreto de estado de alarma. Hecho que nos ha llevado a la suspensión de […]

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Semana Santa de 2020 será recordada por todos como la del Coronavirus. Ya que una pandemia mundial, a causa de  la gripe del Covid-19, provocó el pasado mes de marzo la declaración por parte del gobierno de la Nación del decreto de estado de alarma.

Hecho que nos ha llevado a la suspensión de todos los desfiles procesionales de nuestras hermandades y cofradías por las calles de Sevilla. Una vez pasemos dicho periplo, todos podemos pensar que es el momento de dar gracias.

Una acción de gracias llevada a cabo en otros acontecimientos históricos similares, como finales de epidemias o de conflictos políticos o bélicos en Sevilla, puede ser a través de una procesión magna o de un Santo Entierro Grande. Muchas han sido las voces autorizadas de Sevilla que hablan de dicha posibilidad, siempre con mesura, ya que ahora mismo lo más importante es terminar con la pandemia al 100% y encontrar una vacuna que nos posibilite un futuro sin incógnitas.

Es el momento también de estar con las personas que han sufrido una pérdida o que tendrán una merma en su salud a causa de dicha enfermedad. Pero una vez pase todo, también será el momento de agradecer a nuestras sagradas imágenes la providencia ante una pandemia nunca conocida por los contemporáneos sevillanos.

Por lo tanto un Santo Entierro Magno en el Sábado Santo de 2021 puede ser, siempre que el Consejo y la Archidiócesis lo vean correspondiente, una gran iniciativa como acción de gracias. Para recuperar la ilusión perdida en el cierra a un año de primavera a primavera que será recordada por todos.

Pueden ser también otras las iniciativas las que se propongan, y aunque evidentemente nuestro perfil siempre será el religioso, ni que decir tiene que cualquier motivo extraordinario sería motor de riqueza para la ciudad. Ya que se incentivaría el consumo en la hostelería y visitantes en los hoteles.

El santo Entierro Grande o Magno sirve como esplendor de la grandeza de nuestra Semana Mayor a la hora de recordar efemérides (algo que también se daría en 2021 con el 500 aniversario del primer Viacrucis a la Cruz del Campo), fin de periplos angostos y acción de gracias. Por lo tanto la Semana Santa de 2021 tiene todos los requisitos posibles para acogerlo. Como diría el recordado canónigo Juan Francisco Muñoz y Pabón: -«La pelota está en el tejado».

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN