La Pasión

La procesión del Corpus Christi se celebrará en el interior de la Catedral de manera claustral

En la mañana de hoy, el Consejo Episcopal de Sevilla, con la presencia del arzobispo de la ciudad, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, han decidido las medidas de protección a tomar con la reapertura de los templos desde el próximo lunes 11 de mayo. En los actos de cultos se restringirá la asistencia de los fieles en […]

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En la mañana de hoy, el Consejo Episcopal de Sevilla, con la presencia del arzobispo de la ciudad, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, han decidido las medidas de protección a tomar con la reapertura de los templos desde el próximo lunes 11 de mayo.

En los actos de cultos se restringirá la asistencia de los fieles en un 30% del aforo máximo en la Fase I y al 50% en la Fase II debiéndose respetar las distancias de seguridad entre los fieles. Asimismo, se evitará el contacto físico con las imágenes sagradas y se recomienda el uso de mascarillas y guantes durante el tiempo de permanencia de los fieles en los templos.

Los actos religiosos quedan suspendidos en la vía publica mientras estén en vigor las medidas restrictivas de movilidad.

La procesión del Corpus Christi tendrá carácter claustral impartiéndose la bendición con el Santísimo desde el atrio del templo.

En el punto seis de este decreto, las Hermandades y Cofradías, y demás asociaciones de fieles, de acuerdo con el párroco o director espiritual cuando se prevea que no se cumplirán las medidas de aforo y seguridad, quedan dispensadas de la celebración de los cultos, actos de piedad o devoción establecidos. En el caso de disparidad de criterios, podrán acudir a la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, que -con el asesoramiento de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías- determinará cuando proceda  al respecto.

En lo que se refiere a los Cabildos Generales de Hermanos, procesos electorales y otros actos jurídicos competencia de la Delegación Episcopal, se atendrán a lo dispuesto para cada caso por el Sr. Delegado Episcopal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN