Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

La Virgen del Rocío permanecerá en Almonte hasta 2021

Así lo ha decidido la junta de gobierno de la Hermandad Matriz. La Virgen del Rocío permanecerá en la Parroquia de la Asunción de Almonte hasta mayo de 2021 debido a las actuales circunstancias y la información que se tiene al respecto de la situación sociosanitaria. Esta determinación deberá ser refrendada en cabildo de hermanos […]

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Así lo ha decidido la junta de gobierno de la Hermandad Matriz. La Virgen del Rocío permanecerá en la Parroquia de la Asunción de Almonte hasta mayo de 2021 debido a las actuales circunstancias y la información que se tiene al respecto de la situación sociosanitaria. Esta determinación deberá ser refrendada en cabildo de hermanos que se convocará cuando se den las condiciones adecuadas para su celebración.

El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla, ha explicado que de momento «se desconoce cuándo se darán las condiciones adecuadas para el traslado de la Virgen al Rocío». Padilla ha afirmado que «hay personas que necesitan un escenario de certeza» para las celebraciones que tenían programadas en Almonte teniendo en cuenta la presencia de la patrona, como bodas, comuniones, etc.

De esta forma, la Hermandad Matriz arroja luz sobre la situación, a la espera de que se solucione la situación creada por la pandemia de Covid-19 y se pueda disfrutar con la intensidad deseada la estancia de la Blanca Paloma en su pueblo y celebrar los actos y cultos que se han visto truncados este año.

La Parroquia de la Asunción abrirá de nuevo sus puertas el próximo miércoles 13 de mayo, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes. Entre las 14 y las 17 horas se procederá a la limpieza y desinfección total del templo. Los sábados y los domingos la iglesia permanecerá cerrada, al menos, hasta el segundo fin de semana de junio. A partir de entonces, la apertura se reconsiderará en función de cómo evolucione la pandemia.

Todos los cultos seguirán celebrándose a puerta cerrada, dado que se prevé que pueda asistir una gran cantidad de personas y el templo cuenta con unas dimensiones insuficiente para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad anunciadas por el Gobierno de España. Esta disposición se mantendrá también hasta el segundo fin de semana de junio como mínimo.

En cuanto a las visitas de los devotos, se podrá contemplar a la Virgen del Rocío siguiendo un circuito organizado, cuya entrada al templo se realizará por la puerta principal y la salida por las laterales. Se guardarán en todo momento las distancias de seguridad y se tendrán en cuenta los horarios establecidos por el Gobierno para salir de casa.

La Matriz ha comunicado que no se podrá acceder a la parroquia sin mascarilla y ha recomendado el uso de guantes. Ha desaconsejado, además, la visita de personas pertenecientes a grupos de riesgo ante el coronavirus, y avisado de que «el eventual incumplimiento reiterado de las medidas de seguridad adoptadas será motivo para reconsiderar la apertura de la Parroquia, por motivos de seguridad de todos los almonteños y visitantes».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN