La Pasión

EN VÍDEO: La II República y las cofradías, en La Pasión

El pasado martes, el programa La Pasión estuvo dedicado a la historia de las cofradías de Sevilla durante la II República. Con imágenes, vídeos explicativos y recuerdos de lo que pasó a través de testimonios de expertos en el tema. El espacio, dirigido por Víctor García-Rayo, contó con el análisis de Juan Pedro Recio, autor […]

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado martes, el programa La Pasión estuvo dedicado a la historia de las cofradías de Sevilla durante la II República. Con imágenes, vídeos explicativos y recuerdos de lo que pasó a través de testimonios de expertos en el tema.

El espacio, dirigido por Víctor García-Rayo, contó con el análisis de Juan Pedro Recio, autor del libro «Las cofradías de Sevilla en la II República», en el que realiza una intensa investigación sobre los hechos, aportando datos, detalles e imágenes clave en un período convulso para las hermandades.

Se abordó el suceso ocurrido en 1932, cuando en Semana Santa únicamente procesionó la Estrella, a través del testimonio de José Jesús Pérez, miembro de la comisión de archivo de la corporación trianera.

Por su parte, el historiador Emilio Balbuena habló de los duros reveses sufridos por la hermandad de la Hiniesta durante la II República, período en el que vio incendiarse su templo hasta en dos ocasiones, perdiendo a sus antiguos titulares. Según palabras de Juan Pedro Recio en el programa, «la Hiniesta fue la hermandad que peor lo pasó durante el régimen republicano».

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN