Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

La Virgen de los Ángeles, en su paso de palio

La hermandad de los Negritos celebra el próximo lunes 18 de mayo el primer aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Ángeles. Para la función conmemorativa de dicho acontecimiento, la corporación ha querido preparar algo especial a pesar de la dificultad de la situación presente debido a la pandemia de Covid-19. De […]

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La hermandad de los Negritos celebra el próximo lunes 18 de mayo el primer aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Ángeles. Para la función conmemorativa de dicho acontecimiento, la corporación ha querido preparar algo especial a pesar de la dificultad de la situación presente debido a la pandemia de Covid-19. De esta forma, estos días se puede contemplar una estampa inusual en la capilla de los Ángeles.

La dolorosa se encuentra entronizada en su paso de palio, que estaba ya montado antes de que se declarara el estado de alarma. La Virgen de los Ángeles preside su templo sobre su paso, portando la corona de salida.

La función conmemorativa se celebrará a las 21.00 horas a puerta cerrada. Será retransmitida a través de streaming sin asistencia de fieles debido a las reducidas dimensiones de la capilla, aunque se ampliará el horario de apertura del templo para que los devotos puedan visitar a la dolorosa, siguiendo para ello las indicaciones de seguridad como el aforo limitado al 30% y el distanciamiento social.

Hasta el día 24 de mayo, fecha en que está previsto el avance hacia la fase 2, la capilla de los Ángeles estará abierta de 19.00 a 20.45 horas de lunes a sábado, y los domingos de 11.00 a 13.00 horas. En cuanto a las misas, se celebrarán de lunes a sábado a las 19,30 horas, y los domingos a las 11,30 horas.

La corporación del Jueves Santo ha procedido a acotar la zona de oración y ruega a los devotos que acudan provistos de su correspondiente mascarilla y gel hidroalcohólico. No obstante, colocará dispensadores de gel junto a la puerta de entrada. Además, durante el tiempo de apertura de la capilla, la puerta estará totalmente libre para evitar cualquier contacto con los elementos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN