Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

Sigue en directo en 7TV Sevilla el Corpus desde el interior de la Catedral

La procesión del Corpus Christi de Sevilla no se llevará a cabo mañana por las calles de la ciudad hispalense como es tradicional por su céntrico recorrido debido a la crisis sanitaria. El Cabildo Catedral si celebrará la anual Eucaristía de la festividad del Santísimo que dará comienzo a las 10.00 horas en el Altar […]

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La procesión del Corpus Christi de Sevilla no se llevará a cabo mañana por las calles de la ciudad hispalense como es tradicional por su céntrico recorrido debido a la crisis sanitaria.

El Cabildo Catedral si celebrará la anual Eucaristía de la festividad del Santísimo que dará comienzo a las 10.00 horas en el Altar del Jubileo, y a la que se acedera por invitación. Al no poder salir a la calle con su amplio cortejo de pasos y participantes se celebrará una Procesión Claustral. Es decir, por el interior de las naves catedralicias, con el Santísimo Sacramento bajo palio.

7TV Sevilla de la mano del equipo de La Pasión estará mañana jueves en riguroso directo desde las 09.00 horas. Nuestras cámaras serán los ojos de todos los sevillanos que podrán disfrutar de lo que suceda en el Templo Metropolitano con todo lujo de detalles, en un festivo local del Corpus Christi que será histórico.

Además, durante la emisión y al término de la misma recordaremos la procesión del pasado año 2019, en uno de los jueves que relucen más que el sol.

Procesión Claustral

En lo que se refiere a la procesión con el Santísimo Sacramento, se celebrará por las últimas naves en el interior mismo del templo metropolitano. Igualmente, para evitar la aglomeración de personas, el cortejo procesional quedará reducido al Consejo de Cofradías, la Junta de Gobierno de la Archicofradía Sacramental del Sagrario, el Cabildo Catedral, el vicario general, el Obispo auxiliar, el Arzobispo y las primeras autoridades.

Además, con el “deseo de reconocer la labor y entrega altruista” de las múltiples instituciones y personas que han contribuido y siguen haciéndolo a “aliviar las necesidades y sufrimientos de tantos hermanos en quienes contemplamos el rostro de Cristo” se ha previsto su participación en la Misa y procesión del Corpus –como custodios del Cuerpo de Cristo. Concretamente, procesionarán dos personas en representación de los siguientes colectivos esenciales durante esta pandemia: médicos, enfermeros, farmacéuticos, trabajadores de centros de personas mayores, UME, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y miembros de Cáritas y de Cruz Roja.

Por otro lado, el Santísimo Sacramento será portado por monseñor Asenjo (siempre y cuando no se lo impidan sus problemas de salud). Por lo que no se usará la Custodia de Arfe ni la compañía de los pasos de los santos sevillanos. De esta forma, el Arzobispo bendecirá a todos los fieles de la Archidiócesis desde la Puerta de la Asunción de la Catedral, si bien, desde el Cabildo ruegan “encarecidamente” a los que quieran congregarse en la Avenida de la Constitución para recibir esta bendición, que guarden la distancia social.

Finalmente, el Cabildo Catedral ha informado que la Octava posterior al Corpus Christi de adoración al Santísimo con el tradicional baile de Seises “queda suprimida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN