Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

Sustraen un rosario de la Virgen de la Candelaria

El pasado lunes los priostes de la hermandad de la Candelaria observaron que el rosario que portaba la dolorosa en su mano había desaparecido. A través de fotos de días anteriores, en los que se había celebrado el triduo, comprobaron que en todas ellas la Virgen portaba el rosario, por lo que la corporación ha […]

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado lunes los priostes de la hermandad de la Candelaria observaron que el rosario que portaba la dolorosa en su mano había desaparecido. A través de fotos de días anteriores, en los que se había celebrado el triduo, comprobaron que en todas ellas la Virgen portaba el rosario, por lo que la corporación ha calculado que la sustracción ha debido producirse entre el sábado y el lunes.

La puerta no ha sido forzada y las imágenes están intactas, no ha habido daños más allá de la sustracción. Todo indica que el robo se produjo en horario de apertura de la parroquia. Según ha apuntado a este medio el hermano mayor, Álvaro Delgado, en la hermandad se piensa que el individuo debió merodear por la parroquia días anteriores para observar la situación y debió actuar en un descuido del sacristán. Por la altura a la que está colocada la Virgen de la Candelaria, quizás haya utilizado algún utensilio alargado para alcanzar la pieza.

La corporación, que celebra que no se haya producido mayor perjuicio ni en las imágenes ni en la parroquia, ya ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la policía. Se trataba de un rosario donado por una devota a la dolorosa el pasado año.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN