Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

VÍDEO. «El último grito de Ortega Bru»

El reportaje «El último grito de Ortega Bru» ahonda en la obra que el escultor Luis Ortega Bru dejó en la Semana Santa de Sevilla, adentrándose en sus formas y sus porqués. La trágica vida que tuvo el maestro quedó reflejada en sus trabajos. Un equipo de La Pasión se ha desplazado a las hermandades […]

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El reportaje «El último grito de Ortega Bru» ahonda en la obra que el escultor Luis Ortega Bru dejó en la Semana Santa de Sevilla, adentrándose en sus formas y sus porqués. La trágica vida que tuvo el maestro quedó reflejada en sus trabajos. Un equipo de La Pasión se ha desplazado a las hermandades de La Cena, El Baratillo, Santa Marta y San Gonzalo.

En este documental desgranamos el misterio de la hermandad del Domingo de Ramos e identificamos uno por uno a los apóstoles representados en una de las escenas más impresionantes de la Semana Santa de Sevilla. Realizamos un análisis de los dos yacentes que realizó Bru para Sevilla, el de la Misericordia y el de la Caridad, así como del Señor del Soberano Poder ante Caifás y la Virgen de la Salud.

Todo ello explicado por expertos como Benito Rodríguez Gatíus, autor del libro «Ortega Bru», Andrés Luque Teruel, catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Sevilla, Luis Rizo, pintor y asesor artístico de la hermandad del Baratillo, y José Fernández, catedrático en Historia del Arte de la Universidad de Sevilla además de hermano mayor de San Gonzalo.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN