Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

El Señor de la Sentencia y la Virgen del Rosario regresan a sus altares

El Señor de la Sentencia y la Virgen del Santo Rosario regresan a sus respectivos altares una vez culminada la instalación de sendas cortinas antiincendios y acometidas diversas actuaciones de consolidación e intervención de conservación curativa en los mismos. El sistema de cortinas antiincendios instalado por Mogasur -empresa andaluza especializada en la instalación y mantenimiento de […]

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Señor de la Sentencia y la Virgen del Santo Rosario regresan a sus respectivos altares una vez culminada la instalación de sendas cortinas antiincendios y acometidas diversas actuaciones de consolidación e intervención de conservación curativa en los mismos.

El sistema de cortinas antiincendios instalado por Mogasur -empresa andaluza especializada en la instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios- garantiza la total protección de las Imágenes titulares de la hermandad en caso de incendio. El sistema instalado garantiza que ambos camarines queden protegidos herméticamente ante posibles incendios.

La intervención de conservación curativa ha consistido en el tratamiento antixilófago y de desinsectación del soporte lignario de ambos retablos mediante la inyección y pulverización en las maderas vistas en diferentes puntales y pilares estructurales.

Se ha consolidado el soporte de los altares, fortaleciendo las traseras de los retablos con traviesas y travesaños, además de la reforma y colocación de material pétreo en los banquillo de los altares. De manera que ambos camarines donde se encuentran los camarines quedan protegidos herméticamente.

Todos los trabajos acometidos en este tiempo han sido compatibles con los cultos en la Basílica, que han seguido celebrándose con normalidad en los horarios establecidos.

Con los altares del Señor de la Sentencia y de la Virgen del Rosario, la hermandad concluye un ambicioso y completo plan de protección contraincendios en todas sus instalaciones, tanto del templo -incluyéndose el camarín de la Virgen de la Esperanza- como del tesoro-museo y de la Casa de hermandad.

De este modo, la hermandad da respuesta a una necesidad histórica de dotar con medidas de seguridad antiincendios todas sus instalaciones para proteger su patrimonio artístico y devocional -en especial a Sus Sagrados Titulares- así como a los fieles y visitantes de las Basílica.

Este plan, a su vez, responde a las exigencias del Plan de Conservación Preventiva sobre patrimonio de bienes muebles que la hermandad está desarrollando.

(Fotos: Chelo de Luque)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN