Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

El pontifical del IV Centenario del Señor del Gran Poder será en la plaza de San Lorenzo

El próximo día 1 se celebrará Santa Misa Pontifical para conmemorar el IV Centenario de la Bendita Imagen del Señor y será presidida por el sevillano Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal D. Miguel Angel Ayuso Guixot. Aunque el acto estuviese previsto para celebrarse en el interior de la Basílica, dadas las actuales circunstancias sanitarias, la […]

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El próximo día 1 se celebrará Santa Misa Pontifical para conmemorar el IV Centenario de la Bendita Imagen del Señor y será presidida por el sevillano Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal D. Miguel Angel Ayuso Guixot.

Aunque el acto estuviese previsto para celebrarse en el interior de la Basílica, dadas las actuales circunstancias sanitarias, la Hermandad, intentando tener un mayor aforo; en consenso con el Ayuntamiento y el Arzobispado; lo realizará en la Plaza de San Lorenzo, restringiendo el acceso a la plaza, permitiéndose el mismo solo por invitación.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder presidirá el altar provisional que se instale delante de la puerta de la Parroquia de San Lorenzo, situándose en el mismo, en sus andas de traslado, instantes antes de que dé comienzo la ceremonia, y volviendo al interior de la Basílica poco después de su finalización. Para la ocasión, estrenará la «túnica de los devotos» realizada para esta efemérides.

La hermandad quiere llegar a la mayor cantidad posible de devotos, y así, quiere retransmitir en directo la función.

La del Señor del Gran Poder, será la primera imagen que salga a la calle desde que se declarara el estado de alarma.

Los días 2, 3 y 4 de octubre, la Sagrada Imagen del Señor se expondrá a la veneración pública en el presbiterio de la Basílica. En los detalles de horarios, accesos y demás circunstancias, se tendrá igualmente presente el cumplimiento de las disposiciones normativas vigentes en materia sanitaria y de prevención contra la actual pandemia, de cuya evolución dependerá la realización de estos cultos.

Por último, la Misión evangelizadora que tenía prevista realizar a las parroquias de Nª Señora de la Candelaria – Blanca Paloma y Santa Teresa, ha sido pospuesta hasta el próximo año, o aquél en que sea posible, en las fechas que puedan acordarse con las partes anteriormente citadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN