Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

El Rocío de Sevilla celebrará una exposición fotográfica a gran escala en la plaza del Salvador

La hermandad del Rocío de Sevilla este año no podrá celebrar su anual procesión el día 22 de diciembre por las calles del centro histórico, con la imagen de la Virgen del Rocío, debido a la pandemia del Covid-19. Por ello la filial rociera que preside Gabriel Rojas, llevará a cabo en la plaza del […]

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La hermandad del Rocío de Sevilla este año no podrá celebrar su anual procesión el día 22 de diciembre por las calles del centro histórico, con la imagen de la Virgen del Rocío, debido a la pandemia del Covid-19. Por ello la filial rociera que preside Gabriel Rojas, llevará a cabo en la plaza del Salvador una exposición fotográfica que se inaugurará el próximo viernes 18 y que estará hasta el 28 de diciembre.

Dicha exposición constará de 6 mupis, cada uno de ellos con 2 fotografías, una por cada cara. Por lo tanto 12 fotos de la procesión navideña de otros años, de la Virgen del Rocío conocida popularmente como “La Lotera”, debido a la tradición de procesionar cada 22 de diciembre; día del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad.

Cada una de las fotografías irá acompañada de un código QR a través del cual se podrá escuchar un villancico del coro de la hermandad. Villancicos rocieros que suelen sonar cada año en la procesión de la imagen de la advocación de la patrona de Almonte.

Además,  para  el día 22 de diciembre (fecha en la que debía de celebrarse la procesión) la hermandad está preparando un audiovisual de la mano de Carlos Valera. Que se estrenará en el canal de Youtube de la corporación rociera, donde se habla de la historia de dicha imagen. Trabajo a través del cual se ha descubierto que fue realizada en 1921, por lo que el próximo año se cumplirá el centenario de su hechura.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN