Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

La Virgen del Rosario de La Corona regresa tras su restauración

Este martes ha regresado a la Parroquia del Sagrario la Virgen del Rosario de la hermandad de La Corona tras el proceso de restauración al que ha sido sometida por parte de Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Se trata de una obra del escultor portugués Manuel Pereira. La corporación conserva el contrato de su hechura, fechado el […]

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este martes ha regresado a la Parroquia del Sagrario la Virgen del Rosario de la hermandad de La Corona tras el proceso de restauración al que ha sido sometida por parte de Enrique Gutiérrez Carrasquilla. Se trata de una obra del escultor portugués Manuel Pereira. La corporación conserva el contrato de su hechura, fechado el 10 de marzo de 1638. Fue donada a la parroquia por el Arzobispo Fray Pedro de Tapia en 1657.

La recuperación ha consistido en una intervención integral de todos los estratos, desde el soporte a la capa superficial. El soporte se ha consolidado en su totalidad, asegurando la estabilidad de la imagen con una base nueva, sellado de grietas y reconstrucción de pérdidas. Se ha llevado a cabo además una limpieza de estratos de policromía, tanto encarnaduras como estofados, eliminando la suciedad y los barnices oxidados. La reintegración de pérdidas de dorados se ha realizado mediante técnicas de diferenciación (rigatino) y no con panes de oro. finalmente se ha aplicado una capa de protección generalizada.

Esta joya del barroco, titular de la hermandad del Viernes de dolores, ha recuperado así todo su esplendor tras pasar siete meses en el taller de Gutiérrez Carrasquilla para su intervención.


 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN