Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

La Paz inicia el camino hacia la ejecución de un nuevo palio para la dolorosa

La hermandad de La Paz ha creado una comisión para el seguimiento del proceso de ejecución de un nuevo palio para su dolorosa. La corporación del Domingo de Ramos ha iniciado de esta forma un camino que concluirá con la celebración de un cabildo general extraordinario en el que se tome una decisión al respecto. […]

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La hermandad de La Paz ha creado una comisión para el seguimiento del proceso de ejecución de un nuevo palio para su dolorosa. La corporación del Domingo de Ramos ha iniciado de esta forma un camino que concluirá con la celebración de un cabildo general extraordinario en el que se tome una decisión al respecto. La comisión está conformada por el hermano mayor, Vicente Flores, el teniente hermano mayor, Manuel Recio, y los hermanos Juan J. Robles Segura, Gonzalo Fernández Ambel, Luis Vital Martín y Gonzalo Navarro Ambrojo.

Tal como ha comunicado la hermandad, la junta de gobierno y la comisión de seguimiento desarrollarán reuniones con los hermanos para mantenerles informados sobre las motivaciones y los pasos que se den al respecto.

El hermano mayor ha expresado a este medio que el palio de la Virgen de la Paz no se encuentra en el estado idóneo, tanto por conservación como por las intervenciones que ha sufrido a lo largo del tiempo. Es por ello que se plantea ahora la confección de un nuevo conjunto, una idea que ya se abordó hace unos años pero no se llevó a cabo. «La anterior junta de gobierno tenía esta cuestión entre sus planes, pero surgió la posibilidad de adquirir un local (en la calle Brasil) para la hermandad y eso cambió las prioridades», asegura Vicente Flores.

Entiende el hermano mayor que este proyecto de envergadura es una necesidad para la corporación y un compromiso que van a abordar con la mayor responsabilidad. «Se trata de un elemento muy sensible, significativo y característico, con mucha personalidad, más allá de la calidad de la pieza», expresa Flores, que asegura que no se va a cambiar el concepto del palio, que seguirá siendo de malla y plata.

«El proceso requiere de consenso, de mucho acuerdo», ha indicado. La idea de la hermandad es presentar un único proyecto a los hermanos en el futuro cabildo general extraordinario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN