Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

Suspendida la coronación canónica de la Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor

La hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor, ha informado de la suspensión de la coronación Canónica de la Virgen de la Angustias. La ceremonia estaba prevista en un principio para septiembre de 2020 y posteriormente se aplazó al 11 de octubre de 2021 debido a la pandemia. Mediante un comunicado la junta de […]

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor, ha informado de la suspensión de la coronación Canónica de la Virgen de la Angustias. La ceremonia estaba prevista en un principio para septiembre de 2020 y posteriormente se aplazó al 11 de octubre de 2021 debido a la pandemia.

Mediante un comunicado la junta de gobierno asegura que ha «mantenido reuniones con las diferentes entidades y colectivos que debían participar en los diferentes actos que la hermandad tenía previsto organizar» y el denominador común de todas ellas era «la seguridad de las personas en lo relativo a la situación pandémica que estamos atravesando».

La corporación alude a que los actos que se han organizado «no son suficientes como para recibir la gracia que concedió el arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Peregrina, ya que muchos se tuvieron que cancelar a causa de la pandemia».

Indica, además, que «el buen nombre de esta hermandad y el de la santa iglesia quedarían muy en entredicho si se diese un brote de Covid-19 relacionado con los actos de la coronación». Tras consultar la decisión con la archidiócesis de Sevilla, queda suspendida la coronación de la dolorosa con el objetivo de «salvaguardar la seguridad de las personas».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN