La Pasión

La Virgen del Carmen de Calatrava presidirá el pregón de las Glorias de Sevilla 2022

Es la imagen elegida por el Consejo de Cofradías para presidir el pregón que pronunciará Manuel Vizcaya en la Catedral el próximo año El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha designado a la imagen de Nuestra Señora del Carmen de Calatrava para presidir el Pregón de las Glorias de Sevilla de 2022, un […]

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Es la imagen elegida por el Consejo de Cofradías para presidir el pregón que pronunciará Manuel Vizcaya en la Catedral el próximo año

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha designado a la imagen de Nuestra Señora del Carmen de Calatrava para presidir el Pregón de las Glorias de Sevilla de 2022, un texto que pronunciará Manuel Vizcaya, capataz y hermano mayor de Madre de Dios del Rosario. El acto se llevará a cabo la próxima primavera en la Catedral de Sevilla, como es habitual cada año.

La imagen, titular de la corporación con sede en la Alameda, es una singular obra anónima atribuida a Cristóbal Ramos o su círculo fechada en torno a la mitad del siglo XVIII, aunque se carece de documentación relativa a su ejecución, conociéndose únicamente que llegó a la hermandad el 30 de abril de 1752, y que ya recibía culto anteriormente. Es de talla completa con el Niño en su brazo izquierdo, realizada en madera, barro y por el procedimiento de telas encoladas, que se presenta sentada en una nube con cabezas angelicales midiendo todo el conjunto 85 cm., y 60 cm. la Virgen únicamente.

La hermandad tiene sus orígenes en el año 1502, en torno a una Cruz situada al final de la plaza, llamada del Rodeo, que servía de humilladero en la cuaresma y Semana Santa, donde los fieles y hermandades realizaban sus penitencias y rezaban el Vía+Crucis que en su peana estaba inscrito. Para llevar a efecto estos piadosos actos, los vecinos y cofradías rodeaban la cruz, adquiriendo de esta forma el vulgo del “Rodeo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN