La Pasión

El Cerro regresa al primer puesto en la nómina del Martes Santo

El inicio de la carrera oficial se establece a las 16.40h y el final a las 0.50h. Las hermandades del Martes Santo junto con el delegado del día del Consejo de Hermandades, Daniel Perera, han acordado la nueva configuración de la jornada de cara a la Semana Santa de 2022. Este modelo, producto de una […]

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El inicio de la carrera oficial se establece a las 16.40h y el final a las 0.50h.

Las hermandades del Martes Santo junto con el delegado del día del Consejo de Hermandades, Daniel Perera, han acordado la nueva configuración de la jornada de cara a la Semana Santa de 2022. Este modelo, producto de una reunión celebrada el 30 de diciembre, fue firmado por las partes el pasado 31 de enero. El acuerdo es exclusivo para este año.

El Cerro y San Esteban intercambian sus puestos en la jornada. El resto de la nómina se mantiene inalterable. Queda, por tanto, de la siguiente manera: El Cerro, San Esteban, La Candelaria, San Benito, El Dulce Nombre, Los Javieres, Los Estudiantes y Santa Cruz.

El horario de inicio de la carrera oficial se establece a las 16.40 h y el final a las 0.50 h. El tiempo de paso se reajusta utilizando los criterios de reparto de tiempo establecidos por el Consejo General de Hermandades y Cofradías, en base al conteo realizado en la Semana Santa de 2019. La nueva configuración quedaría así:

La Hermandad del Cerro modifica su itinerario de regreso. Al salir de la Catedral tomará por la calle Francos y la Puerta de la Carne en lugar de por la Puerta de Jerez para evitar el cruce de 2019 en este lugar con la hermandad de los Estudiantes. Esta fórmula ya la realizó la corporación en sus primeras estaciones de penitencia en 1989, 1990 y 1992.

Asimismo, la hermandad de San Benito ha optado por regresar a su templo discurriendo por las calles Odreros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago y Muro de los Navarros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN