Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

Manolo Cuervo presenta su cartel de la Semana Santa 2.022

En la sede de la Caja Rural del Sur, se ha presentado en la mañana de hoy el cartel anunciador de la Semana Santa de 2.022, obra de Manolo Cuervo. La imagen protagonista y eje central del cartel es el Santísimo Cristo de la Expiración «El Cachorro», por la que el autor siente especial predilección, […]

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la sede de la Caja Rural del Sur, se ha presentado en la mañana de hoy el cartel anunciador de la Semana Santa de 2.022, obra de Manolo Cuervo.

La imagen protagonista y eje central del cartel es el Santísimo Cristo de la Expiración «El Cachorro», por la que el autor siente especial predilección, y así lo dejo claro cuando nos visito en La Pasión.

Sin dejar de ser fiel a sus principios, este acrílico realizado sobre 640 gramos de papel de algodón y papel fabriano, con dimensiones de 105 x 75 cm., también guarda una emotiva historia que se refleja en la vieja y deteriorada estampa de la Esperanza de Triana que aparece en el margen superior derecho.

Pegada sobre la pintura, esta estampa guarda muchos recuerdos para el pintor, pues esa misma estampa se la entregó su madre cuando embarcó en el buque Juan Sebastián Elcano.

El acto ha sido presidido por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el presidente de la fundación de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Francisco Vélez y el cartelista, Manolo Cuervo.

También han asistido al acto Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Marcelino Manzano, delegado de hermandades y cofradías del arzobispado, Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, entre otras personalidades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN