Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

La Esperanza de Triana, en veneración

La Virgen de la Esperanza aparece vestida para la veneración de sus fieles con la saya que, con motivo del XXV aniversario de su Coronacion, en el año 2009, bordara el taller de Santa Bárbara bajo diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes; el manto de 1994, diseño de Juan Antonio Borrero y bordado […]

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Virgen de la Esperanza aparece vestida para la veneración de sus fieles con la saya que, con motivo del XXV aniversario de su Coronacion, en el año 2009, bordara el taller de Santa Bárbara bajo diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes; el manto de 1994, diseño de Juan Antonio Borrero y bordado por el taller de Caro, y la toca de sobremanto de las Hermanas Martín Cruz.

Como fajín, le ciñe la cintura la faja militar de Don Juan de Borbón y Battenberg, regalo de su familia con motivo de su nombramiento honorífico como Almirante de la Armada española en 1978 y que fue ofrendada a la Santísima Virgen por su esposa Doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans.

Para esta ocasión, la Santísima Virgen luce como tocado un encaje de aplicación de Bruselas. Porta en sus benditas sienes la corona de oro de su Coronacion Canónica por Bula Pontificia, el puñal y el ancla realizados por Fernando Morillo, y el salvavidas de oro de Juan Borrero.

Entre las diversas joyas que completan su atavío, se encuentran el característico corazón traspasado por un puñal, que le confeccionara Fernando Morillo, la medalla de brillantes y nácar de estilo «Art Decó», donada Bobby Deglané, así como los broches de brillantes que provienen del puñal realizado para la Santísima Virgen en la pasada Semana Santa.

Se cumplen cincuenta años desde que la Hermandad Sacramental de la Parroquia de Señora Santa Ana se fusionase con la Hermandad de la Esperanza del barrio de Triana. Por este motivo, se ha querido hacer un guiño a esta efeméride en el aparato de cultos montado al efecto para el acto de veneración a Nuestra Señora de la Esperanza.

Para conmemorarlo, se ha decidido que la imagen del Niño Jesús de la Hermandad Sacramental presida el camarín de la Santísima Virgen, cobijado bajo un importante templete de madera tallada y dorada, atribuido a Duque Cornejo, propiedad de la Hermandad de la Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río.

En el plan de altar, entre la candeleria, se presentan los Ángeles pasionarios de la hermandad, realizados el pasado año por la imaginera Lourdes Hernández Peña, que portan en sus manos la bandera Concepcionista y el guión Sacramental, aludiendo a los titulares de la referida Corporación Sacramental de Santa Ana, incluidos ambos en el título de la Hermandad de la Esperanza.

En el resto del montaje efímero destaca el uso de los pedestales de cerámica trianera de época regionalista, al que incorporamos este año, otro nuevo juego de columnas rematadas por cráteras, adquiridas recientemente en un anticuario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN