La Pasión

El itinerario del Vía Crucis del Cristo de la Buena Muerte de la Hiniesta

El Crucificado de San Julián protagoniza el primer Vía Crucis del año Este sábado, 28 de enero, la hermandad de la Hiniesta celebra el Vía Crucis con el Cristo de la Buena Muerte por las calles de la feligresía. Como es tradicional, el Crucificado protagoniza el primer Vía Crucis público del año cada último sábado […]

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Crucificado de San Julián protagoniza el primer Vía Crucis del año

Este sábado, 28 de enero, la hermandad de la Hiniesta celebra el Vía Crucis con el Cristo de la Buena Muerte por las calles de la feligresía. Como es tradicional, el Crucificado protagoniza el primer Vía Crucis público del año cada último sábado del mes de enero, como culmen del Quinario y como preparación para la Función Solemne en su honor.

Dará comienzo a partir de las 18.00 horas desde la Parroquia de San Julián y discurrirá por su itinerario habitual, recorriendo las calles de la feligresía y haciendo estación en el Monasterio de Santa Paula, el Convento de las Siervas de María, la Capilla de los Servitas, la Parroquia de San Marcos, el Convento de Santa Isabel y el Convento de San Cayetano.

El itinerario al completo será el siguiente: Salida (18.00h), Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.

Este culto externo de la hermandad de la Hiniesta está establecido en sus reglas desde 1963. Desde entonces se ha celebrado de manera ininterrumpida siempre que la climatología lo ha permitido. Es por ello que es el Vía-Crucis más antiguo de todos los que se celebran en Sevilla en la actualidad, de manera continuada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN