La Pasión

El Cachorro saldrá en Vía Crucis extraordinario el 26 de febrero

Ese día se cumplen 50 años del fatídico incendio en la capilla del Patrocinio El Santísimo Cristo de la Expiración de la hermandad del Cachorro presidirá el rezo de un Vía Crucis extraordinario por las calles de Triana en acción de gracias. Así lo confirmaba la corporación tras recibir la autorización eclesiástica. Lo hará en […]

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ese día se cumplen 50 años del fatídico incendio en la capilla del Patrocinio

El Santísimo Cristo de la Expiración de la hermandad del Cachorro presidirá el rezo de un Vía Crucis extraordinario por las calles de Triana en acción de gracias. Así lo confirmaba la corporación tras recibir la autorización eclesiástica. Lo hará en la tarde del 26 de febrero, día en que se cumplirán 50 años del fatídico incendio ocurrido en 1973, en el que la imagen del Crucificado resultó seriamente dañada y se perdió para siempre la antigua talla de la Virgen del Patrocinio.  

Aquel año, tras los lamentables hechos acontecidos, surgió la idea espontánea por parte de los hermandad de rezar un Vía Crucis por las calles de Triana. En aquella ocasión y ante la imposibilidad de hacerlo con la imagen del Cachorro, fue presidido por la Cruz de Guía acompañada de dos ciriales en la tarde del mismo día. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN