Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

Aparece el Barquito de la Virgen de Consolación de la Sed, robado en 2020

La Hermandad de Nervión ha comunicado a sus hermanos que el Barquito de la Virgen de Consolación, sustraído en el robo que sufrieron en noviembre de 2020, ha aparecido íntegro, encontrándose en la actualidad en dependencias policiales. El hermano mayor de la corporación, José Cataluña, comparecerá esta tarde ante hermanos y medios de comunicación para […]

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Hermandad de Nervión ha comunicado a sus hermanos que el Barquito de la Virgen de Consolación, sustraído en el robo que sufrieron en noviembre de 2020, ha aparecido íntegro, encontrándose en la actualidad en dependencias policiales.

El hermano mayor de la corporación, José Cataluña, comparecerá esta tarde ante hermanos y medios de comunicación para ofrecer más detalles sobre la grata noticia de la aparición de esta pieza que había sido robada de su patrimonio.

El pasado día 27 de noviembre de 2020, la Sed sufrió un robo en su casa de hermandad en el que le fueron sustraídos varios enseres, entre ellos, el Barquito que ha sido hallado. La banda de atracadores implicada en el suceso fue detenida por la Policía Nacional y la Guardia Civil en septiembre de 2021. Por el momento, el Barquito es la única pieza que ha podido recuperarse de una lista que incluye, entre otras, las potencias del Cristo, la granada de oro de San Juan de Dios, la medalla de la ciudad, los pectorales de los cardenales José María Bueno Monreal y Amigo Vallejo, los rosarios de todas las hermandades regalados y joyas particulares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN