Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

El Valle expone la restauración del palio de la Virgen

Hoy se ha presentado en la sede de la Fundación Cajasol la restauración del palio de la Virgen del Valle, unas labores que se han llevado a cabo en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH). El proceso ha sido realizado con las técnicas más innovadoras para la recuperación de las pérdidas volumétricas del soporte […]

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hoy se ha presentado en la sede de la Fundación Cajasol la restauración del palio de la Virgen del Valle, unas labores que se han llevado a cabo en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

El proceso ha sido realizado con las técnicas más innovadoras para la recuperación de las pérdidas volumétricas del soporte mediante la reintegración con fibras textiles sintéticas. Se concluye de esta manera un trabajo profesional, minucioso, probado científicamente y con las más modernas técnicas en conservación textil, asumiendo la hermandad la responsabilidad de mantener, de la mejor manera posible, los valores intrínsecos de una pieza singular y única del bordado. Se trata del palio más antiguo de cuantos procesionan en la Semana Santa de Sevilla.

Del 1 al 8 de marzo estarán expuestos el techo de palio y las bambalinas en la muestra titulada ‘El renacido palio de la Virgen del Valle’, organizada por la hermandad y comisariada por Gonzalo Navarro y por Ignacio Sánchez Rico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN