La Pasión

La Virgen de las Aguas no saldrá con las manos primitivas

Al Cabildo de hermanos celebrado anoche en la Hermandad del Museo asistieron 237 hermanos. Estaban llamados a valorar la propuesta para que la imagen dolorosa llevase las manos primitivas -con los dedos entrelazados- en la estación de penitencia del próximo Lunes Santo. Fueron 145 votos favorables a la propuesta mientras que 90 hermanos votaron en […]

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Al Cabildo de hermanos celebrado anoche en la Hermandad del Museo asistieron 237 hermanos. Estaban llamados a valorar la propuesta para que la imagen dolorosa llevase las manos primitivas -con los dedos entrelazados- en la estación de penitencia del próximo Lunes Santo. Fueron 145 votos favorables a la propuesta mientras que 90 hermanos votaron en sentido negativo. Hubo además dos votos nulos. A pesar de este notable respaldo al proyecto, se necesitaban hasta 158 votos para que la mayoría fuese cualificada, por lo que faltaron 13 votos y la propuesta fue rechazada.

La hermosa imagen de la Virgen de las Aguas salió el pasado mes de octubre para celebrar el 250 aniversario de la hechura que salió de las gubias de Cristóbal Ramos. El evento, que fue retransmitido en directo por 7 Televisión, resultó especialmente llamativo al presentarse la Dolorosa con las manos primitivas. Un nutrido grupo de hermanos -después del resultado visual de la imagen en su paso en el aniversario- se animó a presentar la propuesta al cabildo de hermanos. Anoche se decidió que no toda vez no se alcanzó esa mayoría cualificada.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN