Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

La Esperanza de Triana presidirá una Misión en las Tres Mil Viviendas en 2025

Así lo ha comunicado el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, en el transcurso de la función principal de instituto de esta cofradía trianera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
 

La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza de Triana presidirá una Misión en las parroquias de San Pío X y Jesús Obrero, en las Tres Mil Viviendas. Así lo ha comunicado el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, en el transcurso de la función principal de instituto de esta cofradía trianera, celebrada este domingo en la Real Parroquia de Santa Ana.

Será en octubre de 2025, y culminará con el traslado de la Virgen de la Esperanza a la Catedral de Sevilla, donde se celebrará un besamanos, seguido de un triduo preparatorio y de la función solemne con motivo del 75 aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción.

Comunicado del arzobispo

El arzobispo, José Ángel Saiz Meneses, en la función principal de la Esperanza de Triana

En un comunicado, el pastor de la Iglesia sevillana ha recordado que, en 2025, la Iglesia Universal celebrará el Jubileo convocado por el Papa Francisco, bajo el lema «Peregrinos de Esperanza». En palabras del Santo Padre: «Este Jubileo será posible si somos capaces de recuperar el sentido de la fraternidad universal, si no cerramos los ojos ante la tragedia de la pobreza galopante que impide a millones de hombres, mujeres, jóvenes y niños vivir de manera humanamente digna».

«Ante esta llamada de Su Santidad, ha solicitado vuestra Hermandad de la Esperanza de Triana llevar a cabo una Misión, LA MISIÓN DE LA ESPERANZA, la cual, si Dios así lo permite, servirá para llevar a la Santísima Virgen, Esperanza nuestra, a los barrios más desfavorecidos de la periferia de nuestra ciudad y que más necesitan de su presencia», continúa el escrito.

«Espero y deseo que, con la celebración de todos estos solemnes actos, seamos capaces de mantener encendida la llama de la Esperanza que nos ha sido dada, y hacer todo lo posible para que cada uno recupere la fuerza y la certeza de mirar al futuro con mente abierta, corazón confiado y amplitud de miras», concluye.

Salidas extraordinarias

La última vez que vimos a Nuestra Señora de la Esperanza salir a la calle por un motivo extraordinario fue en 2018, por partida doble, conmemorando su sexto centenario fundacional; la anterior en 2009, por las bodas de plata de su coronación canónica; y la primera de este siglo en el año 2000, el 3 de noviembre, por el medio siglo de la citada proclamación del Dogma de la Asunción.

Cabe recordar que el próximo 8 de diciembre, la Dolorosa de la calle Pureza será una de las imágenes participantes en la gran procesión con motivo del Congreso de Hermandades de Sevilla, junto a otras grandes devociones de la Archidiócesis de Sevilla.

La Misión anunciada por el obispo de iglesia metropolitana, cuyas fechas se concretarán en los próximos meses, se producirá justo cuatro años después de la Santa Misión Evangelizadora del Señor del Gran Poder en Tres Barrios. Será la quinta ocasión, en lo que llevamos de siglo, que veamos a la Virgen de la Esperanza salir a las calles de Sevilla por una ocasión extraordinaria.

Mañana de alegría con el regreso de la Esperanza

La Esperanza de Triana durante su traslado, este domingo / Pablo Lastrucci

Ya conocida la noticia, cientos de fieles y devotos han acompañado a Nuestra Señora de la Esperanza desde la Real Parroquia de Santa Ana a la Capilla de los Marineros, en la mañana de este domingo de Laetare, tras la celebración de sus solemnes cultos en la «Catedral» de los trianeros.

La Banda de Música de María Santísima de la Victoria, de la Hermandad de las Cigarreras, ha acompañado a la Virgen en este breve pero intenso traslado que se ha desarrollado por las estrechas calles adoquinadas del entorno. Lluvias de pétalos, vivas y piropos brotaban desde ventanas y balcones en un ambiente jovial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN