La Pasión

Enrique Guevara: "Hace 100 años a Manuel Albarrán se le daban todo tipo de facilidades"

Enrique Guevara, autor de "La Semana Santa de Manuel Albarrán. El fotógrafo de las cofradías de Sevilla", resalta la vida y obra del fotógrafo sevillano.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este martes en La Pasión nos visitó Enrique Guevara, uno de los autores de “La Semana Santa de Manuel Albarrán. El fotógrafo de las cofradías de Sevilla”, junto a Emilio Balbuena. En él se resalta la vida y obra de Manuel Albarrán, uno de los primeros fotógrafos profesionales de la Semana Santa de Sevilla. 

Sobre su figura, Guevara admite que “se le debían de poner todo tipo de facilidades, en parte por la generosidad que él tenía”; fruto de ello surgieron fotos tan interesantes como las que copan el archivo de este interesante fotógrafo que entraba sin reparo a los montajes de los pasos, los cambios de vestimenta de las imágenes o a los montajes de los cultos con total naturalidad para inmortalizarlos.

“Cuando veo algunas de sus imágenes con la luz que les dotaba, me recuerda mucho a ese cine de los años del blanco y negro; esas Monroe en las que todo lo malo se ocultaba y lo bueno se resaltaba”, así define Enrique Guevara a Manuel Albarrán, al que definen como “un adelantado a su tiempo”. La fotografía hoy es algo normal, con horarios incluso para ellos durante los cultos de las hermandades. Sobre su trabajo, Guevara apostilla que “gracias a él se conserva el mayor elenco de los altares de cultos de nuestras cofradías o los altares de insignias, estos últimos que pasaban casi desapercibidos y que hoy podemos admirar incluso insignias que se han perdido”.

Su figura tanto personal como profesional se ha desgranado en el último programa de La Pasión que puedes ver en el siguiente enlace.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN