Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

Inaugurada la exposición dedicada a la Soledad de Gerena en el Círculo Mercantil

La muestra que conmemora el cincuentenario de la Coronación de la Virgen de la Soledad, abrirá al público hoy y se extenderá hasta el próximo 5 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la Exposición de la Soledad de Gerena en el Mercantil -

En la noche de ayer se inauguró en el Círculo Mercantil e Industrial la exposición “Soledad de Gerena: Gloria de los Zurrasqueños”, que celebra el cincuentenario de la Coronación, declarada luego Canónica en 1999, con la que el pueblo gerenense reconoció la devoción a la imagen de Nuestra Señora de la Soledad.

La muestra estará abierta al público desde el sábado 27 de abril al sábado 4 de mayo, de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h. El domingo 5 se clausurará a las 14:00 h y con ella, se busca dar a conocer la dualidad festiva que tiene. En los años pares sale por las calles de la localidad sevillana el Jesús en el sepulcro y en los impares, el Resucitado.

Una extraordinaria exposición con la que se quiere dar a conocer el gran patrimonio de la Hermandad y en la que nada más entrar podremos ver el imponente palio rojo que lleva a la Virgen de Soledad, una impactante bienvenida para el visitante. Como elementos más destacados, se podrá admirar la urna dorada del Santo Entierro, una pieza de finales del siglo XVII, y al Conjunto del Descendimiento, formado por una imagen de San Juan, del siglo XVIII, y una Magdalena del s. XIX, del imaginero Leoncio Baglietto. Esta muestra se completa con una de las joyas de la corona, la misma corona de Oro de la Soledad y el estreno más destacado del aniversario: el manto de traslado de José Antonio Grande de León.

De manera simultánea a la exposición, se han preparado dos actos que son los siguientes:

  • Domingo 28 de abril: Concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Música de Gerena. A las 12:00 h. en el patio.
  • Lunes 29 de abril: Conferencia “Las Hermandades de Soledad en el Reino de Sevilla”. Ponente: Don Ramón Cañizares Japón. A las 19:30 h. en el salón de actos.
  • Miércoles 1 de mayo: Concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Música de Gerena. A las 12:00 h. en el patio.
  • Viernes 3 de mayo: Mesa redonda de capataces, moderada por Fran López de Paz (Canal Sur Radio). A las 19:00 h. en el salón de actos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN