Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

El Cristo de Burgos hace oficial los itinerarios de su procesión extraordinaria

La Hermandad ha hecho oficial el horario y el recorrido de la salida extraordinaria que tendrá lugar el próximo 1 de junio por el 450º aniversario de la hechura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Cristo de Burgos en el altar mayor de la Parroquia de San Pedro -

La imagen del Cristo de Burgos cumple 450º de su hechura, razón por la que la hermandad organiza el próximo 1 de junio, justo el día después del jueves de Corpus, una salida extraordinaria con el Santísimo Cristo de Burgos para presidir en la Plaza San Francisco una Misa Estacional como colofón también a cerrar la Misión Evangelizadora celebrada durante todo el curso. La Hermandad ha hecho ya oficial los recorridos y los horarios para dicha procesión a falta de la confirmación por parte del CECOP.

El recorrido de ida hacia la Misa Estacional anunciado por la Hermandad del Cristo de Burgos sería el siguiente

Salida (7.25 horas). Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré (7.40 horas), Boteros, Odreros, Jesús de las Tres Caídas (8 horas), Cuesta del Rosario, Entrecárceles (8.35 horas), Plaza de San Francisco (8.45 horas).

Una vez finalizada la Misa Estacional, se realizará la procesión de regreso del Santísimo Cristo de Burgos a su parroquia.

Salida (12.30 horas). Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva (12.45 horas), Tetuán, Jovellanos (13.15 horas), Sagasta, Plaza del Salvador (13.50 horas), Córdoba, Lineros, Plaza del Pan (14.10 horas), Alcaicería, Alfalfa, San Juan, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos por el lado derecho (14.40 horas), entrada a las (14.55 horas).

Los únicos detalles que faltan por anunciar son los relacionados con el acompañamiento musical, aunque todo parece apuntar a que sería la banda del Maestro Tejera la que acompañaría al Santísimo Cristo interpretando marchas fúnebres como la recientemente estrenada y dedicada ‘Miradlo en la Cruz’, de David Hurtado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN