Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

Sevilla acoge el encuentro de presidentes del Consejo de Hermandades de Andalucía

El II Congreso de Hermandades y Piedad Popular que se celebrará en Sevilla en diciembre ha centrado la mesa de trabajo del encuentro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presidentes del Consejo de Hermandades de Andalucía junto al Arzobispo -

Durante el pasado fin de semana, los presidentes de los Consejos y Agrupaciones de Hermandades de las capitales de Andalucía se han dado cita en Sevilla para abordar distintos asuntos relacionados con las cofradías.

Este encuentro ha transcurrido durante el sábado y el domingo, con visita institucional de los presidentes al Ayuntamiento de Sevilla, donde fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz. Además, tuvieron la oportunidad de conocer un edificio patrimonial como es la Casa Consistorial. En la tarde del sábado, celebraron una visita en el Real Alcázar de Sevilla, donde también tuvo lugar la cena de gala en sus patrimoniales salones.

En esta ocasión, la celebración del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular ha centrado la mesa de trabajo desarrollada en la mañana del sábado en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, punto de encuentro y de inicio de este nuevo encuentro con la recepción del presidente sevillano Francisco Vélez de Luna.

La repercusión social que supondrá este hito religioso atañe a todos los puntos cardinales de nuestra comunidad autónoma. Por ese motivo, hoy todos los presidentes han conocido de primera mano el programa preparado para este evento de trascendencia internacional, con el objetivo de hacer partícipes a todos los cofrades y hermandades de Andalucía. El congreso tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre de este año y toda las información e inscripciones se puede consultar en la página web oficial.

El encuentro finalizó este domingo por la mañana con la recepción del Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, monseñor Sáiz Meneses, quien además presidió la Misa de clausura en el Palacio Arzobispal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN