Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

Sevilla se reencuentra este sábado con su historia de la mano de San Hermenegildo

El santo atribuido al círculo de Montañés saldrá con un recorrido por su barrio visitando la Parroquia de San Julián y acompañado por Virgen de los Reyes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las corporaciones de gloria de Sevilla tienen este sábado un día grande con la incorporación letífica al calendario de la procesión de San Hermenegildo que realizará su primera salida procesional desde la iglesia del mismo nombre que se encuentra en el barrio de San Julián. Esta es la única salida de la que hay constancia de una imagen que está atribuida al círculo de Martínez Montañés.

San Hermenegildo es una figura clave para poder entender la importancia del cristianismo en la ciudad de Sevilla, tal y como explicó ayer su hermano mayor en ‘Las Siete’, el magazine de 7TV Sevilla y Aljarafe. Con gran historia, Sevilla obtiene una nueva procesión letífica con la que se pretende recordar cada año la magnitud y la importancia del santo. 

La procesión partirá desde la Iglesia de San Hermenegildo a las 19:15 por el siguiente itinerario:

Salida, Madre Dolores Márquez, Beato Diego de Cádiz, Sorda, Macasta, Madre Dolores Márquez, San Julián, Parroquia de San Julián, Plaza Moravia, Juzgado, Plaza del Pelícano, Santa Lucía, San Hermenegildo, San Julián, Madre Dolores Márquez y Entrada, que se producirá en torno a las 23:15.

Para la ocasión, la hermandad de San Hermenegildo, que tendrá que realizar un cabildo para incluir en sus reglas esta procesión de manera anual, se ha servido de diferentes hermandades para poder realizar su salida procesional. El más llamativo de todos los préstamos que se le han realizado es el del paso procesional, siendo el antiguo de la Virgen de Valvanera y que estará comandado por Francisco Javier Pagés; unas andas realizadas en el siglo XIX y que fueron sustituidas por las actuales. 

A esto se le suman enseres prestados como el llamador o algunas insignias que formarán parte del cortejo procesional. La Lanzada, el Rosario de San Julián, la Soledad de San Lorenzo, Pino Montano o la Amargura de Constantina son algunas de las hermandades que se han puesto a disposición de la corporación letífica para la ocasión.

El paso de San Hermenegildo estará acompañado por la Agrupación Musical ‘Virgen de los Reyes’, en la que seguro que será una jornada histórica para la Sevilla cofrade. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN