Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

Presentado el cartel de ‘Junio Eucarístico 2024’, obra de Isabel Sola

La obra presentada ayer se centra en la Comunión a los Enfermos junto al Ostensorio de la Parroquia de San Pedro y el Niño Jesús de la Quinta Angustia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Cartel de Junio Eucarístico -

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha presentado este lunes en la Capilla de Santa María de Jesús el cartel anunciador del Junio Eucarístico 2024, obra de Isabel Sola. Una obra que está realizado sobre tabla con tintas acrílicas de aerografía, pintura acrílica, acuarela, pasta de modelado y resina epoxi.

El significado del cartel está especialmente unido a la importancia de la labor de las Hermandades Sacramentales llevando la Sagrada Comunión a los enfermos e impedidos. De forma paralela simboliza el acercamiento de Jesús y su entrega, poniendo el preciado regalo de su amor en nuestras manos, a través de la representación de la imagen del Niño Jesús de la Quinta Angustia, tan presente en las procesiones eucarísticas. Como dos elementos simbólicos relacionados, las flores de orfebrería de la custodia de la Santa Espina que evocan la corona que representa el sacrificio de Jesús que hará florecer su amor y la corona de ángeles, realizada en bajorrelieve, inspirada en el ostensorio de la Hermandad de San Pedro, cuyo pie ha sido transformado, eligiendo la imagen de la Giralda, que sustenta la Fe. 

El cielo se tiñe del color rojo unido simbólicamente al Corpus Christi, junto con tonos anaranjados y dorados que complementan los azules de la zona inferior que simbolizan la presencia de Dios y establecen la conexión entre el cielo y la tierra. El color blanco se ha reservado para la tipografía y la representación de la Sagrada Forma.

La obra original del cartel posee un acabado en resina que le da un aspecto cerámico, que evoca los azulejos, algunos de ellos sacramentales, que en Sevilla en múltiples ocasiones han recordado momentos relevantes a lo largo del tiempo, dejando testimonio de la historia de la ciudad y sobre todo del latir de sus sentimientos, espiritualidad y leyendas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN