Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

Rafael Medina: "La Coronación Canónica de la Estrella fue un proyecto de todos"

El que fuese hermano mayor durante los años de la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella cuenta cómo fueron sus principales vivencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Rafael Medina, el hermano mayor de la Estrella durante los años de la Coronación Canónica ha estado con nosotros en La Pasión para hablar sobre algunas de sus vivencias como hermano mayor hace 25 años.

Sobre la autoría de la Virgen de la Estrella, el que fuese hermano mayor argumenta que en “el decreto de Coronación Canónica, pone que se corona una virgen que es obra de Martínez Montañés y firmado por el señor Arzobispo y yo me lo creo, es el Pastor de mi Diócesis” siendo esta la atribución de aquel entonces.

“Los meteorólogos me dijeron que sobre las 13:00 escampaba y teníamos a todos los hermanos allí, por lo que salimos a primera hora de la tarde y cuando llamé, la señora me dijo que en Sevilla no llovía”, comenta riéndose sobre la salida de la Virgen. Sobre el momento de la coronación de la Virgen de la Estrella por Don Carlos Amigo Vallejo, Rafael Medina admite que “lo primero que hice fue dirigirme a mis hermanos para decirle que esto era de todos y es algo que Don Carlos agradeció, que era algo de todos”.

Vive los momentos de la Coronación Canónica de la Virgen de la Estrella por la persona que lo organizó en el último programa de La Pasión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN