Hemos conocido esta semana el misterio de la Bofetá, posiblemente uno de los que encierra mayores secretos y curiosidades por ser también de los que conservan su estética original. Sobre ello hemos hablado con Pablo Borrallo, quien ha dado algunas interesantes claves.
Una de ellas se encuentra en el sanedrita que está al lado de Anás, el cual, “aparece mostrando una sandalia, algo simbólico en la cultura judía, puesto que estos cuando dirimían el derecho sobre una propiedad, lo hacían entregando la sandalia, entregándoselo al nuevo propietario de dicha propiedad; por eso además, Jesucristo aparece calzado, porque ya ha dicho que su Reino no es de este mundo”.
Enrique Guevara, hermano mayor de la cofradía, explica también que el misterio que ponen en la calle cada Martes Santo se fundamenta en torno al Señor, que aparece “completamente quieto, con un pie descalzo y adelantando un paso sobre el otro, como esperando la bofetá que va a recibir”.
Conoce en profundidad los detalles y curiosidades de este misterio de la Semana Santa de Sevilla en el último programa de La Pasión.