La Pasión

El Cristo de Burgos se ve obligada a modificar la celebración de la Misa Estacional

Lo hará en la Catedral en la misma fecha y hora debido a una manifestación prevista en el centro de Sevilla para la mañana del 1 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Cristo de Burgos en el altar mayor de la Parroquia de San Pedro -

El próximo 1 de junio, el Cristo de Burgos conmemorará los 450 años de la hechura de su Santísimo Cristo, razón por la que se iba a celebrar una Misa Estacional en la Plaza de San Francisco.

Finalmente, el lugar de la misma ha sido completamente cambiado "por causas organizativas ajenas a la junta de gobierno", como reza el comunicado de la hermandad, celebrándose ahora en la Catedral sevillana, ofrecida por el Arzobispado ante los problemas ocasionados.

Estos problemas se basan en que hay prevista una manifestación el mismo día por la mañana en los aledaños de la Plaza Nueva, lo que puede afectar a la celebración de la Misa Estacional, razón por la cual se ha acabado cambiando el lugar de su celebración. Esto no afecta a los horarios, aunque sí a los itinerarios, quedando configurados de la siguiente manera:

  • Traslado de ida: Salida (7:25), Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, Odreros, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Cuesta del Bacalao, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes y Entrada por la Puerta de Palos.
  • Traslado de vuelta: Salida a la finalización de la ceremonia por la Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Cuesta del Bacalao, Francos, Plaza del Pan, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Entrada (15:00).

Cabe destacar que en el traslado de vuelta acompañará la Banda de Música ‘Maestro Tejera’ tras el crucificado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN