Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

¿A quién vio esculpir Juan Martínez Montañés?

El genio de la madera que tallara al Señor de Pasión fue coetáneo de otros grandes autores, nos lo explica Luque Teruel a través de su nuevo libro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Juan Martínez Montañés es uno de los mayores exponentes de la talla en madera. De sus manos salieron obras increíbles como el Señor de Pasión o el Cristo de la Clemencia de la Catedral, pero, ¿a quién vio esculpir este maestro?

El profesor Andrés Luque Teruel nos lo explica a través de su nuevo libro «Juan Martínez Montañés. Un maestro determinante visto desde otra perspectiva», asumiendo que pudo ver tallar a grandes maestros como “Juan Bautista Vázquez ‘El Viejo’, ya muy mayor aunque se sitúa dentro de su círculo, no llegó a ver a Jerónimo Hernández porque fallece antes de su llegada a Sevilla, pero su obra es muy importante para la formación de Montañés”.

Sobre este último asegura que “es el único que llega como discípulo de Juan Bautista, porque los otros maestros castellanos llegan como oficiales, pero Hernández era mucho más joven”. Al respecto de la figura de Bautista Vázquez, explica Luque Teruel que se traslada a Sevilla “al ver el gran mercado que hay aquí, trayendo consigo a 7 u 8 ayudantes de primerísimo nivel, entre los que se encuentra Jerónimo Hernández”

Conoce todas las curiosidades e historias de Juan Martínez Montañés de la mano de Andrés Luque Teruel en el último programa de La Pasión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN