Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

La Estrella sacará el manto de Garduño del Gran Poder en su extraordinaria

El Gran Poder ha aceptado la petición realizada por la Estrella para que la dolorosa de San Jacinto pueda ir con el manto y el palio de Garduño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manto bordado por Antonio Garduño para el Mayor Dolor y Traspaso -

La hermandad del Gran Poder ha cedido el manto bordado por Antonio Garduño para la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso tras la petición realizada por la Hermandad de la Estrella de cara a los actos del XXV aniversario de la Coronación Canónica.

Este es una obra del bordado que ya pudimos ver sobre la Virgen de la Estrella en el besamanos realizado en la Parroquia de San Jacinto el pasado 2021 y aunque el palio de Garduño la cobijaba, aún no ha salido el conjunto de Antonio Garduño al completo a las calles.

Así, la hermandad de la Estrella y el Gran Poder le brindan un bello homenaje al fallecido Antonio Garduño, hermano de ambas corporaciones y que tanto dio a ambas desde un plano estilístico y artístico.

Según espeta la hermandad en su comunicado, esta será una estampa inédita en las calles sevillanas que se producirá cuando lleve el palio de Antonio Garduño, por lo que se entiende que el manto cedido del Gran Poder solo será para una de las dos salidas. Cuando lo haga en el palio de Ojeda, será con el manto con el que sale habitualmente a la calle la Virgen de la Estrella.

No está claro aún qué día llevará cada palio, aunque acogiéndonos al comunicado en el que la propia hermandad asume que “no será hasta finales de octubre de 2024 que podamos contemplarlo y disfrutarlo en la calle”, entendemos que el palio de Garduño lo llevará en el traslado de ida a la Catedral

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN