Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

El Cerro aprueba conceder 14 ayudas a proyectos de acción social

Se realiza dentro del marco de la XV Convocatoria de ayudas para proyectos solidarios y de acción social con importantes concesiones entre los agraciados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nazareno del Cerro y la Virgen de los Dolores -

La hermandad del Cerro convocó hace unos meses la XV Convocatoria de ayudas para proyectos solidarios y de acción social que pretende insuflar de aire a proyectos sociales de la ciudad de Sevilla. Tras haberse reunido la Junta de Gobierno y analizar los diferentes proyectos, 14 han sido los que han sido elegidos.

En concreto, los proyectos que serán bonificados y ayudados por esta XV convocatoria son los siguientes: 

  1. Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia (Padre Pío) para diversas acciones de caridad y acción social.
  2. Archicofradía Sacramental de María Santísima de la O para su programa «Esperanza y Vida» de atención y ayuda a mujeres embarazadas y/o con hijos pequeños.
  3. Proyecto para la formación e inserción laboral de la Fundación Prolibertas.
  4. Asociación DACE (Daño Cerebral Adquirido) para su programa “Jugamos contigo” de rehabilitación y terapias con niños y jóvenes afectados.
  5. Fundación Mornese para su programa “Ahora juntos” de atención, orientación, derivación e intervención con personas en situación de vulnerabilidad social de las zonas de La Plata, Padre Pío y Tres Barrios.
  6. Asociación Rompe tus cadenas, para la prevención y atención a menores y familias en riesgo y en exclusión social de la zona de Su Eminencia.
  7. Asociación Brotes para el desarrollo de un taller de inserción socio-laboral para colectivos vulnerables o en situación o riesgo de exclusión social del barrio de Juan XXIII.
  8. Itaka Sound presentado por ITAKA Escolapios, para un programa educativo-musical para niños y jóvenes de Montequinto.
  9. Asociación Aires de Libertad para su taller de musicoterapia para pacientes del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla.
  10. Asociación de Caridad San Vicente de Paúl para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.
  11. “Juegotea” presentado por la Asociación Asperger-TEA de Sevilla de ocio terapéutico para niños, jóvenes y adultos con TEA.
  12. Auxiliares del Buen Pastor Villa Teresita de atención integral a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual y/o prostitución.
  13. Proyecto de ocio y tiempo libre presentado por la Asociación de Síndrome de Down de Sevilla.
  14. Asociación Desal para un taller prelaboral de capacitación básica para jóvenes de 17 a 21 años que hayan abandonado la escuela y carezcan de formación laboral.

De esta manera, la hermandad del Cerro cumple una vez más con su labor de acción social en toda Sevilla con una importante convocatoria en la que estos 14 proyectos presentados serán ayudados de manera económica por parte de la cofradía.

Una convocatoria que como reza el comunicado de la propia hermandad, lo único que pretende es “apoyar y promocionar programas de acción social desarrollados por asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, y cuyos principios no sean contrarios a la Iglesia Católica ni a los principios defendidos por esta, colaborando con proyectos sociales referidos a los sectores que figuraban en la misma.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN