Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

La Iglesia de los Jesuitas queda abandonada tras la marcha de la Pastoral Juvenil

El que fuera templo de la Hermandad de los Javieres queda abandonado y el futuro del mismo está ahora mismo en el aire

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Iglesia de los Jesuitas en Jesús del Gran Poder -

El futuro de la iglesia del Sagrado Corazón, que tras la marcha de los sacerdotes jesuitas ocupaba la Pastoral Juvenil desde el episcopado de monseñor Juan José Asenjo, está en estos momentos en el aire tras el anunciado traslado de este colectivo al cercano templo conventual de Santa Clara. 

Hasta la fecha, apenas había una misa diaria por la mañana en la capilla de Los Luises, con entrada desde la calle Trajano, y otra que se celebraba a última hora de la tarde los domingos. Unos y otros muestran cautela en sus declaraciones, de modo que de existir conversaciones al respecto se estarían llevando con total discreción.

Desde la Compañía de Jesús afirman que no han recibido ninguna notificación relacionada con este asunto “por parte de Palacio ni del Provincial de la Orden” y piden “no elucubrar” sobre el futuro del templo, después de que aparecieran noticias “vinculando su destino al sector turístico o dando por hecho que ya se ha instalado una hermandad”, en clara alusión a Los Javieres, que, tras la marcha de los jesuitas, puso sobre la mesa durante el episcopado de Asenjo la posibilidad de regresar al templo que les vio nacer.

Sin embargo, en la corporación del Martes Santo señalan que no tienen noticias. “Nadie nos ha llamado ni hemos recibido notificación alguna en ese sentido. Nada ha cambiado nuestra posición”, tal como destaca su hermano mayor, José Antonio Oliert. “Es un tema que se estuvo estudiando y es cierto que nosotros mantenemos muy buenas relaciones con la comunidad jesuita”.

En su opinión, se trata de una posibilidad “que está ahí y que ya se vería si hubiera una propuesta por parte de los actuales propietarios del templo o se planteara desde el Arzobispado. Esto no quiere decir que nos vayamos a ir”, recalca.

Por último, fuentes del Arzobispado, según ha informado Europa Press, “no tienen nada que decir” en estos momentos sobre la cuestión planteada y recuerdan que la Archidiócesis siempre tendrá que acordar el futuro del templo con los jesuitas porque son los titulares del mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN