La Pasión

La Virgen de la Sangre de Huévar será coronada este sábado: en directo en 7TV Aljarafe

La Coronación Canónica, que se vivirá en la Plaza de España será uno de los grandes eventos cofrades finalizando con la procesión hasta el amanecer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la Coronación de la Virgen de la Sangre de Huévar

Con un ojo al cielo y con todo el corazón puesto en ver coronada a su madre, los cofrades de Huévar del Aljarafe culminan el camino de la Coronación Canónica de la Virgen de la Sangre este sábado 8 de junio, día en el que la imagen recibirá sobre sus sienes la corona de oro. A continuación te ofrecemos todos los detalles sobre la Coronación Canónica de la Virgen de la Sangre.

Recorrido y horarios de la Virgen de la Sangre

La Virgen de la Sangre se coronará en la Plaza de España, razón por la que a las 18:00 partirá desde la Iglesia Parroquial hasta la dicha plaza, donde se celebrará la Coronación Canónica de la imagen. Para ello, el itinerario que seguirá la Virgen de la Sangre acompañada por la Banda Municipal de Bollullos Par del Condado:

  • Salida, Manuel Álvarez Romero, Pozo Ayerbes, Plaza del Altozano, Juan Carlos I y Plaza de España

Está previsto que la imagen llegue en su paso procesional a la Plaza de España a las 19:00 para comenzar posteriormente la Misa Pontifical a las 20:00 presidida por monseñor José Ángel Saiz Meneses en la que le será colocada la presea de oro realizada por Fernando Marmolejo a la Virgen de la Sangre y a su Divino Hijo. Durante la misa, el acompañamiento musical estará a cargo de una Orquesta Sinfónica dirigida por el director Claudio Gómez-Calado, contando además con la presencia de Erika Leiva.

Al filo de las 22:00 comenzará la procesión gloriosa por las calles de Huévar de la Virgen de la Sangre Coronada, que acompañada por la Sociedad Filarmónica El Carmen de Salteras, discurrirá por las siguientes calles:

  • Juan Carlos I, Padre García Escudero, Avenida del Rocío, Seguirillas, Rogelio Barrera, Virgen de la Asunción, Virgen de la Sangre, Virgen de la Asunción, Amante Laffón, José Felipe y Acuña, Fidalgo Soldán, La Cruz, Romero Salas, La Fuente, Amante Laffón, Plaza de España, Moreno Segura, Cristo del Amor, Plaza de la Motilla, Manuel Álvarez Romero y Entrada

La misma se alargará hasta el amanecer, cuando las claras del día den el último beso a la Virgen de la Sangre.

Estrenos y curiosidades

Más allá de la corona labrada por Fernando Marmolejo que se estrenará mañana sábado, son muchas las novedades que trae consigo la coronación de la Virgen de la Sangre.

Posiblemente uno de los más llamativos sea el nuevo traje con el que va a contar la Virgen de la Sangre, bordado por el propio taller de la hermandad en tisú de oro con motivos vegetales representando el pasaje glorioso en el que se aparece la Virgen "vestida de Sol". El mismo podrá contemplarse en la procesión de coronación, siendo uno de los primeros y más llamativos estrenos.

Las marchas procesionales han sido grandes protagonistas también de cara a la Coronación Canónica de la Virgen de la Sangre, siendo tres composiciones las que se han recibido para tal ocasión: 

  • Sangre de Huévar Coronada (Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros) 
  • La Gloria de Huévar (Pablo Ojeda) 
  • Sangre de mi sangre (Manuel Rosado)

La banda del Carmen de Salteras interpretará todas ellas en varias ocasiones durante el recorrido de la Santísima Virgen por las calles de su pueblo.

Cuando llegue a coronarse a la Plaza de España, aún no estará completamente descubierto el altar de Coronación de la Virgen, que se ha preparado de manera minuciosa por parte de Ignacio Sánchez Rico y que se desvelará minutos antes de que comience la ceremonia de Coronación. 

 

En 7TV Aljarafe y gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Huévar, ofreceremos en directo desde las 19:00 toda la Misa Pontifical de Coronación Canónica, siguiendo posteriormente con la procesión gloriosa con la imagen de la Virgen de la Sangre luciendo ya su nueva presea. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN