Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

Agustín Martín: "El retablo del Sagrario estará terminado a finales de agosto"

El encargado de dirigir los trabajos de restauración del retablo mayor de la Parroquia del Sagrario, explica los avances que está teniendo la restauración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este martes nos ha visitado en La Pasión Agustín Martín de Soto, el encargado dirigir los trabajos de restauración del Cristo Yacente de la Parroquia del Sagrario. Con él hemos podido conversar sobre los diferentes trabajos que se están llevando a cabo y los descubrimientos que se están haciendo gracias a esta restauración.

La restauración de este retablo mayor está asombrando a la mayoría y al respecto, Martín de Soto explica que “lo primero que hicimos fue desmontarla por problemas que acarreaba y registrar el estado en el que estaba; para nosotros poder llegar a intervenir este tipo de obras es un completo lujo”.

Sobre los plazos, el encargado de dirigir la restauración explica que “nuestra intención es que dentro de lo posible, a mediados de agosto esté completamente terminado el trabajo de restauración del retablo”, alegando que esto se debe a que “en septiembre, la hermandad del Baratillo celebra los cultos allí y para esa fecha tiene que estar completamente finalizado”.

Conoce todos los detalles sobre la importante restauración que se está llevando a cabo en el último programa de La Pasión

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN