Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Pasión

El altar para la Función del Cristo de San Agustín que simula un paso de misterio

La Función Votiva al Cristo de San Agustín de cada 2 de julio contó con un especial montaje en el que el Cristo se presentaba como si estuviese sobre un paso

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristo de San Agustín preparado para la Función Votiva -

Un nuevo 2 de julio para la ciudad de Sevilla en el que se recordó que el Cristo de San Agustín es protector de la ciudad por librarla de las plagas en siglos pasados. Ahora, esta imagen vuelve a estar de actualidad porque volverá a salir a las calles el próximo otoño con motivo del II Congreso de Piedad Popular.

Para entender la historia de la Sevilla cofrade, es indispensable que contemos con el Cristo de San Agustín, ya que fue posiblemente la mayor devoción de Sevilla en la época de mayor esplendor de la imagen. Para la Función Votiva a la que asiste el Ayuntamiento de Sevilla, la Parroquia de San Roque decidió montar un altar especial que parece ser que anticipa lo que está por llegar el próximo mes de octubre. 

Y es que, el Cristo se presentó en un altar que simulaba estar sobre un paso dorado, usando para ello uno de los aparatos de cultos de la Hermandad de San Roque. Rematando el conjunto se encontraba la crestería y los faroles del paso de misterio del Señor de las Penas de San Roque, ofreciendo esa visión que anticipa lo que está por llegar este próximo otoño, en el que más allá del mes de julio, Sevilla se reencontrará con una de sus grandes devociones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN