La Pasión

Todos los detalles de la llegada de la Virgen de Consolación de Utrera a Sevilla

La Hermandad de la Virgen de Consolación de Utrera prepara la histórica venida de la imagen a la ciudad de Sevilla para el II Congreso de Hermandades y Piedad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Virgen de Consolación vivirá en los próximos días un momento histórico en su dilatada historia. La participación de la Virgen de Consolación en el II Congreso de Hermandades y Piedad Popular supone para esta cofradía, refrendar la grandísima devoción que esta imagen tiene en toda la provincia de Sevilla.

Sobre los diferentes traslados, los enseres serán los primeros en ir a Sevilla, que "se llevarán estos últimos días de noviembre, la Virgen irá en privado a la Capilla del Sagrario los primeros días de noviembre hasta el día 6, donde celebraremos en la Catedral el día de Triduo. Posteriormente volveremos a la Capilla del Sagrario a la espera de la celebración de la Procesión", tal y como se asegura desde la propia Hermandad. 

En cuanto a la presentación de la Virgen para estos históricos días, se asegura que "llevará todo lo mejor. Todas las joyas, la corona de Coronación, las mejores joyas, el barquito... todo lo que conocemos del ajuar de la Virgen que habla de la historia. Llevará el manto que le regaló el pueblo y para la salida llevará el manto azul de la coronación"

Musicalmente, acompañará "la banda Álvarez Quintero de Utrera, que están muy ilusionados por ser parte de esto y una vez termine el recorrido oficial, la banda de Los Muchachos de Consolación que pertenece a esta casa y la Vera Cruz de Utrera nos acompañarán abriendo paso"

Descubre más sobre la devoción de la Virgen de Consolación de Utrera en el último programa de La Pasión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN